Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Se realizará la 1ra. Edición de la Vuelta de Junín “Sebastián Manuel Cancio”

Se llevará a cabo desde el sábado hasta el lunes en el Autódromo “Eusebio Marcilla”. Correrán una etapa por día y repartirá $100.000 en premios.

Publicado

el

Desde este sábado y hasta el lunes se llevará a cabo la 1era. Edición de la Vuelta de Junín “Sebastián Manuel Cancio”, que tendrá la organización de la Sub Comisión de Ciclismo, contará con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la fiscalización estará a cargo de la Asociación Juninense de Ciclismo.

La misma servirá para homenajear al mejor ciclista de la historia de Junín y a su vez contar con la realización de la primera edición de lo que seguramente se convertirá en el futuro como una de los tradicionales eventos deportivos que tenga nuestra ciudad.

Los tres días del campeonato se desarrollarán en el Autódromo “Eusebio Marcilla”, corriéndose una etapa por día. La Vuelta repartirá nada más y nada menos que $100.000 en premios.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en forma anticipada tiene un costo de $800 y el día de la carrera $900. Lo podrán hacer comunicándose al teléfono 2364647924 o en el face: Subjunin ciclismo.

SÁBADO 17
Se correrán todas las categorías con un prologo de más de 1 hora con sprints bonificables. La actividad se iniciará a las 13 y finalizará a las 17.

DOMINGO 18
La actividad comenzará a las 9 y finalizará a las 17.
Master E y D y Damas
Master C y Promo
Master A y B
Debutantes

LUNES 19
La actividad comenzará a las 9 y finalizará a las 17.
Master E y D y Damas
Master C y Promo
Master A y B

El más grande

Sebastián Cancio, el ciclista más grande la historia de Junín, falleció en el año 2015, cuando en la última etapa de la 80º edición de la doble Bragado sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado del “Tiburón” se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones falleciendo el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

Entre otros logros, Sebastián fue campeón argentino de pista en 10 ocasiones, 2 en especialidad carrera por puntos, 3 en especialidad Madison, 2 en especialidad persecución por equipos, 1 en persecución individual y 2 en scratch. En el 2005 ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos.

Más Leidas