Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizará, en los próximos días, un importante operativo sanitario

El mismo apunta a controlar y prevenir sobre las zoonosis a través de castraciones, toma de sangre y controles a los animales y también vacunaciones.

Publicado

el

Sobre este operativo el médico veterinario, Julio Ferrero, a cargo de la dirección de zoonosis y bromatología del municipio expresó: “Hemos diagramado junto a la secretaria de salud, Dra. Fabiana Mosca, un operativo especial de acompañamiento a los vecinos del sector conocido como Los Totoreros. Esto tiene como objetivo erradicar toda posibilidad de zoonosis emergentes en ese sector”.

“Estamos hablando de controlar y prevenir enfermedades como la leptopirósis, rabia y demás, para lo cual vamos a llegar con nuestro equipo móvil para efectuar castraciones, hacer análisis de sangre a los animales para detectar posibles casos de leptopirosis y también vacunaciones antirrábicas. Este operativo incluirá trabajos de desratización y controlar toda la población animal de la zona, ya sea, cerdos, aves y demás”, detalló.

Sobre el origen de este operativo, Ferrero señaló que “en conjunto con la Dra. Fabiana Mosca, a cargo de la cartera sanitaria del municipio, nos hemos impuesto una forma de trabajo que nos ayude a detectar aquellos lugares donde el vecino pueda estar más comprometido por el medio ambiente, fundamentalmente, que los rodea”.

Para finalizar, el funcionario recordó a los vecinos que, “la dirección de zoonosis está abierta a recibir cualquier inquietud o consulta de los vecinos. Por otro lado también informo que se continúan realizando las castraciones, vacunación y desparasitaciones, todos los días, de 7 a 13 horas, en nuestro quirófano fijo, ubicado en Vicente López y Planes 499 y en el marco de las recorridas por los barrios, los próximos jueves 23 y viernes 24 de agosto estaremos en el barrio Emilio Mitre”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas