Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se realizan actividades por el Día Mundial de la Seguridad Vial

Desde las 15, tendrán lugar en la Plaza del Sesquicentenario

Publicado

el

Se realizan actividades por el Día Mundial de la Seguridad Vial

Este domingo 10 de Junio en la plaza Sesquicentenario desde las 15 hs se realizarán actividades con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Seguridad Vial. Habrá una radio abierta y los más chicos podrán pintar dibujos referidos a esta temática. También estarán presentes integrantes de Estrellas Amarillas brindando sus testimonios. Desde el Municipio se intensifican las acciones de educación y concientización sobre este tema.

Al respecto, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, sostuvo que “el próximo domingo 10 de junio se celebra el día de la seguridad vial y desde el Municipio vamos a realizar una jornada con actividades para los chicos. La idea es que dibujen, pinten sobre este tema. Luego vamos a extender estas acciones durante toda la semana próxima. Ya hemos realizado varias charlas en escuelas y jardines logrando llegar a más de 3000 alumnos”.

“Cuando asumí como subsecretario dijimos que en el tema del tránsito había que hacer mucha concientización y educación y en ese camino estamos. Ya hicimos mucho pero no nos debemos detener y por tal motivo vamos a continuar con estas acciones. Luego vendrán los controles más rigurosos pero hoy decidimos hacerlo desde la educación que es lo que necesitamos”, dijo Olmedo.

A su vez, uno de los coordinadores de Juventud, Blas Carrafielo, indicó que “vamos a realizar esta actividad en la plaza de los Niños porque sabemos que es muy convocante y la familia se vuelca mucho con sus hijos a disfrutar de los juegos. La actividad comenzará a las 15 hs y contará con una radio abierta donde se leerán mensajes sobre esta temática. También vamos a tener testimonios de los vecinos presentes y nos acompañará la ONG Estrellas Amarillas que compartirá algunos de sus mensajes. Además, los más chicos podrán dibujar y hacer diferentes cuestiones sobre la seguridad vial. Es importante llegar a los más chicos para que vayan tomando conciencia de lo importante que es este tema”.

Para finalizar, Franco Bellafronte, otro de los coordinadores de Juventud, expresó que “más allá de lo que vamos a realizar el día domingo, la semana próxima continuaremos con las acciones que venimos desarrollando en la calle. Estas acciones de concientización son muy importantes porque nos permite estar en contacto con los vecinos en las esquinas más concurridas de la ciudad. Hace un tiempo que venimos trabajando y esperamos que la gente se comprometa ya que el tránsito lo hacemos entre todos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas