Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se puso en marcha el proyecto “Conciertos didácticos orquestales”

A través de la presentación de la Orquesta Académica de Junín, dirigida por el Maestro Ariel Hagman, los niños pudieron interactuar y conocer la estructura de una orquesta.

Publicado

el

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”, en conjunto con la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, pusieron en marcha el proyecto “Conciertos didácticos orquestales” para niños de la escuela primaria.

A través de la presentación de la Orquesta Académica de Junín, dirigida por el Maestro Ariel Hagman, los niños pudieron interactuar y conocer la estructura de una orquesta, sus familias tímbricas, funciones solistas y acompañantes, estructura de la partitura orquestal y funciones del director. A través de una alternativa lúdica, los niños participaron, dedujeron nombres instrumentales, descubrieron nombres de obras a través de la metáfora musical, realizaron juegos competitivos en cuanto a reconocer planos de volumen, familias tímbricas, instrumentos que llevaban la melodía e instrumentos acompañantes, entre otras alternativas didácticas que favorecieron el contacto de los mismos con una agrupación con que rara vez conviven presencialmente.
El concierto didáctico contó con la presencia de niños de la Escuela primaria San Jorge y la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo, quienes fueron recibidos por el Mgt. Martín Kieffer, Director del Conservatorio y organizador de la propuesta.
Particularmente la idea de realizar los conciertos didácticos en el MUMA (Museo de Arte Ángel María de Rosa), buscó favorecer una propuesta integral artística, ya que la música se vio rodeada por la muestra de Profesores y Alumnos de la Escuela de Arte “Xul Solar”.
Acompañaron la experiencia la Inspectora de Educación Artística, profesora Marcela Rotelli y el intendente Pablo Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas