Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se presentó un concierto de Brahms para piano, violín y violoncello

Se llevó a cabo en el Auditorio del Conservatorio de Música.

Publicado

el

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” presentó un importante concierto a cargo de los profesores de la institución Verónica Fabi (pianista), Marcelo Rebuffi (violinista) y Ariel Hagman (violonchelista). El mismo tuvo como obra central el Trío en Si menor de J. Brahms para piano, violín y cello Op. 8 y se llevó a cabo en el Auditorio del Conservatorio.

Macro Recargas

La obra
En abril de 1853, Brahms de veinte años salió de su nativo Hamburgo para realizar una gira de conciertos con el violinista húngaro Eduard Reményi. El mes siguiente en Hanover encontraron al violinista Joseph Joachim, a quien Brahms le había escuchado una inspiradora versión del concierto de Beethoven cinco años antes en Hamburgo. Joachim se enteró del deseo de Brahms de hacer un paseo en caminata a través del Valle del Rhin, y organizó un recital conjunto para recaudar dinero suficiente para financiar el viaje. Luego Joachim entregó a Brahms varias cartas de recomendación, entre las que se incluía una para Robert y Clara Schumann en Düsseldorf. El último día de septiembre de 1853, Brahms conoció a los Schumann por primera vez. “Este es uno de esos que vienen como si hubieran sido enviados directamente por Dios,” escribió Clara en su diario. La amistad fue inmediata y pródiga.
Lleno de entusiasmo e ideas por los eventos ocurridos en ese año (en el que también visitó a Liszt, Berlioz y Hans von Bülow), Brahms pasó el Año Nuevo con Joachim en Hanover en donde comenzó la composición del Trio para piano, violín y cello op. 8. Clara y Robert llegaron a esa ciudad para cumplir unos compromisos musicales al final de enero, y poco después de convivir por una semana con los Schumann la obra fue terminada.

Haciendo Obras 2

Más Leidas