Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Se presentó la novena edición de la muestra desfile “Evolución”

Fue organizada por Fabio Pannone, en el Teatro de La Ranchería.

Publicado

el

En las instalaciones del Teatro de La Ranchería, se presentó por noveno año consecutivo la muestra desfile “Evolución: la historia en la moda”, una puesta en escena de excelencia de la mano del diseñador Fabio Pannone.

En la oportunidad, se realizó un desfile con ropa de época, que tuvo por objeto la influencia del nylon en la moda entre los años 1950 y 1980.
Estas exposiciones tienen como fin el revisionismo histórico a través de la indumentaria y la solidaridad, ya que cada uno de estos eventos propone una ayuda para instituciones de bien público.

Sobre la realización, Pannone comentó que “deseado y denostado a partes iguales, pero siempre necesario, el nylon cumple 80 años desde que el gigante químico DuPont lo patentó e inició así la conquista de las fibras artificiales”.

’Fuerte como el acero, fino como una tela de araña’. Con este reclamo publicitario llegó el nylon por primera vez a las tiendas. Fue en mayo de 1940, cuando los almacenes Gimbels deNueva York vendieron las primeras medias que la empresa DuPont acababa de patentar. Pero el hallazgo de este tejido tenía ya cinco años. Uno de los ingenieros de esta empresa química fundada en Estados Unidos por franceses refugiados lo creó en febrero de 1935.

“Empezó entonces una revolución sintética silenciosa, que ha barrido todos los territorios dentro del vasto imperio de la moda, transformando sus tradiciones y generando confusión”, explicó Pannone.

Al final de la contienda supuso el principio definitivo de su gran eclosión. En agosto de 1945, ocho días después de la rendición de Japón, DuPont anunció que iba a volver a fabricar medias.

Una noticia que fue aplaudida por las mujeres, que anhelaban hacerse con nuevos diseños. Sin embargo, los retrasos de producción y la escasez pronto se tradujeron en disturbios y colas infinitas (más de 40.000 mujeres en Pittsburgh para solo 13.000 pares a la venta). La popularización de este material creció y su uso se extendió a todos los sectores: de las camisas.

ceñidas y los cuellos como tiendas de campaña de las fiebres del sábado noche setenteras hasta los trajes de novia.

En este noveno año, el desfile que giró en torno a esta impronta, se desarrolló a total beneficio de la Fundación Renacer. El cierre estuvo a cargo de Armando Álvarez en piano y Virginia Domínguez en voz.

Además, Pannone destaco la colaboración y buena predisposición de la Dirección de Cultura y los trabajos de ambientación, a cargo de Miriam Pironi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas