Se presentó el auto eléctrico construido por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Lincoln - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Se presentó el auto eléctrico construido por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Lincoln

Durante la presentación, el director de dicha institución, Fabio Rillo, mostró su felicidad y agradecimiento por el apoyo y las becas recibidas desde la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y desde el Municipio “sin los cuales nos hubiese sido imposible afrontar este proyecto y participar del desafío ECOYPF 2019”.

Publicado

el

Se llevó a cabo la presentación oficial del auto eléctrico de emisión cero que representará a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 y a todo nuestro distrito el próximo 30 de noviembre en las carreras del desafío ECOYPF 2019.

Durante la presentación, el director de dicha institución, Fabio Rillo, mostró su felicidad y agradecimiento por el apoyo y las becas recibidas desde la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y desde el Municipio “sin los cuales nos hubiese sido imposible afrontar este proyecto y participar del desafío ECOYPF 2019”.

Al momento de referirse al trabajo incansable y dedicación con que profesores y alumnos construyeron el auto expresó: “No sé cual será el resultado competitivo, pero sí sé que el objetivo de trabajar, de inyectar en los alumnos una esperanza, una energía diferente ya se cumplió. En los últimos años se ha hablado mucho del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y lo hemos cumplido perfectamente”.

“El 30 de noviembre, cuando se largue la carrera, no va a ser el auto de la Escuela Técnica, sino que será el auto de todo el distrito de Lincoln”, sostuvo Rillo.

“Que se haya alcanzado la realización de este proyecto no me asombra porque es el compromiso que todos ustedes y nosotros tenemos con la educación”, manifestó el Jefe Comunal.

y en relación a lo que fue la concreción de este proyecto colectivo, Serenal afirmó: “Soy un convencido que los grandes países tienen que tener la mejor educación para su desarrollo. La educación es sinónimo de libertad, porque una persona educada sabe elegir entre lo bueno y lo malo, y pondera los valores que nos transmitieron en el tiempo nuestros abuelos, nuestros padres, y nuestros profesores”.

También participaron de la presentación del auto eléctrico, la inspectora de Secundaria Técnica región XIV, Prof. María Inés Costa; la inspectora distrital, Prof. Valeria Quevedo; junto a directivos, docentes y alumnos de las Escuelas Primarias y secundaria de Lincoln y público en general.

EL DESAFÍO
ECOYPF es una competencia nacional de autos eléctricos de emisión cero diseñados y construidos por estudiantes, guiados por sus profesores, de diversos colegios de Argentina. Dicho desafío, es una carrera pionera en el mundo que tiene por objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente con aprendizaje integrado.

A través de este proyecto educativo se logra visualizar saberes en torno al uso eficiente de la energía renovable, el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos, y concientizar a la comunidad educativa sobre el desarrollo de sistemas de transporte alternativo no contaminantes.

Serán parte del desafío representando a nuestro distrito el próximo 30 de noviembre en Capital Federal: Gastón Barrios, Iara Elisei, Walter Gómez (pilotos); Mateo Sabella, Nahuel Amiano, Ferrés Germain José (mecánicos); Pedro Viola, Lucas Martorelli y Guillermo Ferrero.

Más Leidas