Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se prepara con la misión de sumar de visitante

El DT Gabriel Schürrer, busca variantes para el equipo que enfrentará en el próximo partido a Estudiantes de La Plata. En tanto, la situación de Fornari se definirá el lunes con la presencia del presidente Fernando Chiófalo.

Publicado

el

Desde su regreso a Primera División, Sarmiento ha tenido una localía considerablemente fuerte y fue en el mismísimo estadio “Eva Perón” donde también ha llevado a cabo buenas actuaciones futbolísticas, incluso cuando el equipo obtuvo resultados finales adversos o le tocaba enfrentar a los conjuntos que cuentan con los presupuestos más grandes del país. En tanto, en la campaña posterior al ascenso de la mano del técnico Sergio Lippi, el “Verde” luego de conseguir una victoria en Santa Fe ante Unión, debió esperar hasta el tramo final del campeonato para volver a sumar de visitante, ya que triunfó ante San Martín en San Juan (aseguró la permanencia) faltando precisamente cuatro jornadas para que culmine el mismo. A su vez, en el Torneo de Transición 2016, luego del alejamiento del DT anteriormente mencionado y la posterior llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el “Verde” volvió a sumar de a tres unidades recién en el épico e histórico triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca, que le permitió seguir en la elite del fútbol argentino una vez más.

 

El objetivo de sumar. Es por ello que el entrenador Gabriel Schürrer, se prepara con la misión de sumar de visitante ante Estudiantes de La Plata en el estadio “Único”, ya que sería un gran envión anímico para el plantel, que en el primer partido demostró aspectos interesantes e individualidades que pueden llegar a ser importantes a lo largo del campeonato y asimismo deberá mejorar algunos aspectos defensivos.

 

Variantes en el equipo. En el último entrenamiento matutino, en vísperas a lo que será el choque contra el conjunto de la ciudad de las diagonales, el DT paró el siguiente equipo: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana y Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse y Daniel Garro; Leandro Díaz.

Vale destacar que respecto a la alineación que venció por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, se destacan los ingresos de Santana y Garro, ya que salieron del once inicial Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari. En tanto, recordar que el juvenil fue apartado momentáneamente del plantel por indisciplina.

   

La presencia de los hinchas “Verdes”, depende de Estudiantes. Luego de que se barajara la posibilidad de que el partido entre Estudiantes y Sarmiento podría jugarse con visitantes, situación que expresó el encargado del APREVIDE Cristian Lugones, quedó establecido de que la presencia de los hinchas del “Verde” en el estadio “Único” de La Plata, dependerá solamente de la postura que tenga Estudiantes respecto ante esta situación.

Vale destacar que el estadio donde hace las veces de local la entidad platense, cuenta con un cómodo acceso a sus diferentes tribunas populares y plateas y asimismo tiene una gran capacidad para albergar una gran cantidad de espectadores.

 

Los Maestritos juegan en La Plata. Las categorías Cuarta, Quinta y Sexta de Sarmiento que compiten en A.F.A, disputarán hoy desde las 10:30 sus correspondientes partidos ante Estudiantes de La Plata, ya que la jornada prevista para el fin de semana pasado, fue suspendida porque las canchas del predio “Pincha” no estaban en condiciones para disputar los cotejos, debido a la intensa lluvia que cayó en la ciudad de las diagonales.

Vale destacar que en la fecha anterior, la Quinta División del “Verde” triunfó en condición de local por 2 a 0, nada más ni nada menos que ante River Plate.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas