Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se postergó la reunión entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

El encuentro quedó pospuesto debido a la ausencia del secretario de Hacienda, Ariel Díaz. “Esto a nosotros no nos cayó de la mejor manera, entendemos que el económico es un tema que urge y queremos solucionarlo”, dijo Saudán al respecto.

Publicado

el

La reunión que estaba prevista para el día de ayer entre empleados municipales y el Ejecutivo finalmente no se realizó y quedó postergada para mañana. En la misma se comenzarían a tratar distintos puntos inherentes el incremento salarial de 2018, de acuerdo a lo que habían establecido las partes hace casi 10 días. 

Macro Recargas

La postergación la dio a conocer a La Verdad el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, a La Verdad en horas de la mañana de ayer.

En diálogo con este diario, el dirigente informó que el encuentro quedó pospuesto debido a la ausencia del secretario de Hacienda municipal, Ariel Díaz, quien ayer no se encontraba en la ciudad.

“Fue por una decisión del Ejecutivo que este encuentro pase del miércoles al viernes. Lo que nos dijeron es que Díaz no iba a estar hoy (por ayer) en la ciudad”, contestó Saudán al preguntársele por los motivos del cambio de fecha.

“Obviamente que esto a nosotros no nos cayó de la mejor manera, entendemos que el económico es un tema que urge y queremos solucionarlo”, expresó el dirigente gremial en el mismo sentido.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín y miembros del Gobierno de Junín habían acordado días atrás comenzar a tratar semanalmente, los días miércoles, los términos del acuerdo paritario para este año.

Los trabajadores habían advertido sobre fines de enero que estaban “convencidos” de que un 35 por ciento de aumento es lo que necesitan los municipales para 2018, teniendo en cuenta la inflación prevista y los puntos porcentuales perdidos en 2016 y 2017.

“Seguimos pensando lo que dijimos hace algunas semanas. Estamos convencidos de eso, más allá que Vidal haya dicho que en la Provincia ella se puede extender hasta el 17 por ciento. Los contadores nuestros hicieron las proyecciones y creemos realmente que ese número es el que corresponde.  Tenemos que recuperar el salario perdido, y en el caso de las categorías más bajas necesitamos que se incorpore una suma importante al básico para que el aumento realmente sea perceptible en el bolsillo de los trabajadores”, habían declarado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

Haciendo Obras 2

Más Leidas