Se normaliza la atención médica - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Se normaliza la atención médica

Publicado

el

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que dejó sin cobertura de IOMA en La Plata a miles de afiliados del interior provincial se solucionó ayer.

El corte de atención se había producido el jueves pasado y duró hasta yer, período en el cual los afiliados del interior que debieron realizarse prestaciones médicas en la Capital Provincial fueron atendidos como particulares.

Según AMP, que nuclea a médicos platenses, todo ocurrió porque FEMEBA, que reúne a los del interior, no cumplió cláusulas contractuales, aunque FEMEBA dijo que AMP quiso facturarle a IOMA como propios prácticas realizadas a afiliados del interior.

El IOMA medió en la situación y según la AMP, que había interrumpido las prestaciones, el conflicto quedó superado porque «se acordó un cambio en la forma de facturación de estas prestaciones» y se acordaron pagos.

Desde IOMA hicieron saber que repudiaban la medida de fuerza implementada por la AMP y cuestionaron que «la falta de pago por parte de FEMEBA, que ocasionó la interrupción unilateral de las prestaciones no fuera, en primera instancia, debidamente notificada a la obra social para evitar de ese modo, consecuencias en la atención de los beneficiarios del Instituto».

Además, informaron que aquellos pacientes del interior que hayan tenido que abonar por una práctica o consulta médica, podrán acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente y gestionar un reintegro de la suma abonada, al tiempo que cualquier cobro por fuera de las modalidades convenidas «será considerado cobro indebido y se actuará en consecuencia».

Más Leidas