Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Se multiplican reclamos en el área de la salud

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, los sindicatos de la Salud recibieron sólo un ofrecimiento de parte de la gestión de María Eugenia Vidal del 15%, que fue rechazado.

Publicado

el

Además del conflicto por el reclamo salarial, los sindicatos de la salud vienen acumulando quejas por la situación en hospitales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que incluyen denuncias por despidos, escasez de profesionales, insumos y camas para internaciones, como también por problemas edilicios.

Universidad Siglo 21

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, los sindicatos de la Salud recibieron sólo un ofrecimiento de parte de la gestión de María Eugenia Vidal del 15%, que fue rechazado en la única reunión oficial que mantuvieron ya que reclaman una cifra más cercana al 30% de las estimaciones inflacionarias para este año.

Mientras no se llega a un acuerdo salarial, el gobierno provincial abonó hasta el momento en concepto de aumento “a cuenta” primero un 7% y luego sumó un 4%, pero los gremios exigen “una oferta superadora” luego de que transcurriera más de un mes de la única reunión paritaria y de que el convenio salarial venciera en diciembre pasado.

“Un profesional médico de 36 horas de trabajo semanal no llega a 21.000 pesos de sueldo, esto genera un montón de problemas, como por ejemplo que no se consigan profesionales que quieran entrar a trabajar a los hospitales”, sostuvo en declaraciones a NA Marta Márquez, vicepresidenta de la Asociación de profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Haciendo Obras 2

Más Leidas