"Se me murió": las fotos de un día en un hospital del AMBA -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

«Se me murió»: las fotos de un día en un hospital del AMBA

Fotos impactantes del agotamiento de los trabajadores de la salud de un hospital de cara a un inminente colapso del sistema sanitario por el coronavirus.

Publicado

el

Mientras los trabajadores de la salud de cada hospital del país le ruegan a la población que cumpla con la cuarentena ante el inminente colapso del sistema sanitario, un fotógrafo captó las postales del coronavirus adentro de una Unidad de Cuidados Intermedios de un hospital modular del AMBA.

“Un día en una Unidad de Cuidados Intermedios de un hospital Modular del AMBA”: así se llama la publicación que hizo el fotoperiodista quilmeño que logró captar una galería de fotos impactantes que sirven como postales del agotamiento que padecen los trabajadores de la salud de cara a un inminente colapso del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus.

Mientras los trabajadores de la salud de todo el país relatan la odisea que viven tras más de cinco meses de trabajo ininterrumpido en la lucha contra el coronavirus en cada hospital – la pandemia que ya se cobró más de 9 mil muertos en Argentina y 870 mil en el mundo-, le ruegan a la población que cumpla con las medidas sanitarias y principalmente, que se queden en casa.

Pero además, bajo el pedido de #BotonRojoYa, los trabajadores de la salud y distintos sectores relacionados al sistema sanitario le están exigiendo al presidente Alberto Fernández que dicte de manera urgente una cuarentena estricta que permita disminuir contagios de coronavirus para evitar el colapso de las terapias intensivas de cada hospital del país.

“No hay palabras, quedate en casa”, ruega Carlos Brigo, el fotoperiodista que logró captar las postales en un Hospital Modular y que presenció la agotadora batalla que libran los médicos y enfermeros en la unidad para pacientes con coronavirus.

“SE ME MURIÓ”

La foto adentro de la Unidad para pacientes con coronavirus en el Hospital Modular que visitó Carlos Brigo es impactante y dramática. Una trabajadora, con su equipo de seguridad puesto, llora tapándose la cara con una mano frente a sus compañeros. «Se me murió» le dijo a otra colega, y el fotógrafo captó el momento de angustia que viven en todo el mundo los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus en cada hospital.

La publicación del fotógrafo se viralizó durante las últimas horas junto con el pedido de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en la que médicos de todo el país advierten sobre la situación dramática que atraviesan.

A través de una dura carta, expresaron la realidad a la que se enfrentan a diario y resumieron: “Sentimos que estamos perdiendo la batalla”. Pese al refuerzo del sistema sanitario argentino, los profesionales de la salud perciben que “los recursos se están agotando”. Además, a través de un duro video advirtieron que “la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación”, al mismo tiempo que alertaron que las camas con respiradores “son cada vez más escasas” y, fundamentalmente, que falta personal de salud en cada hospital de las zonas más calientes del país respecto a la pandemia.

Más Leidas