Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Se logró el objetivo”

El director técnico de Los Indios Gabriel Paolín, de extensa trayectoria en el “Canario”, luego de vencer a Sarmiento en la final de básquet local y consagrase campeón junto a sus dirigidos, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al título obtenido. 

Publicado

el

Inicialmente, el DT Gabriel Paolín se refirió a la sensaciones que tuvo tras la consagración, expresando: “Tengo alegría por todo lo que vivimos este año. Sabíamos que teníamos un equipo para estar metidos en la final y por suerte se logró el objetivo, que nos habíamos planteado todos, cuando comenzó el torneo. Además, sabia que iban a estar los mismos jugadores del año pasado”.

Seguidamente, sin olvidarse del rival, el entrenador destacó: “Lo que realizó Sarmiento con juveniles y jugadores que habían dejado de jugar al básquet a nivel oficial, es muy meritorio. El trabajo de Mariano (Bossa) fue muy bueno”.

 

Plantel de jerarquía. Consultado sobre si tenía presión de salir campeón, teniendo en cuenta con los jugadores que contaba, Gabriel explicó: “La presión la tenía, porque sabía que contaba con un plantel largo, con jugadores de jerarquía y teníamos que volver a hacer lo que realizamos el año pasado”.

Luego señaló: “Si hacíamos las cosas bien, íbamos a llegar a la final. Por suerte se nos dio y los chicos respondieron. Por ahí en esta última etapa nos relajamos con el tema de los entrenamientos, debido a los trabajos o porque muchos chicos están estudiando, pero al final dejaron todo y tuvimos la suerte de consagrarnos campeón”.   

 

Siempre junto al Canario. En otro orden, el entrenador del Malón Amarillo sostuvo que “gran parte de mi vida la pasé en el club, he pasado por malas, donde por ejemplo no pasábamos una fase o no clasificábamos, pero esto es lindo y se disfruta. Ver lo que pasó adentro de la cancha y afuera, con la gente del club, verlos contentos y disfrutar, es muy satisfactorio, me llena y me dan ganas de seguir trabajando y continuar dándole logros”. 

 

Sigue creciendo. “Hay que sacarse el sombrero en la parte dirigencial, porque el club ha cambiado un montón, tienen un objetivo muy claro, con un pensamiento de que el club crezca, pero sin volverse locos en el tema deportivo. Hoy en día las inferiores se acomodaron muy bien, las instalaciones fueron renovadas y por eso el estadio es muy lindo y cómodo para jugar.

En lo deportivo por suerte logramos los objetivos, pero se da por la cabeza que tienen los directivos, por seguir pensando en este proyecto”, indicó respecto a la actualidad institucional de Los Indios.

 

Próximo objetivo. “Lo que viene ahora que es pensar en jugar el Provincial. El año pasado tuvimos la posibilidad de participar y hacer un buen torneo, el objetivo será levantar un poco la vara, para que el club siga creciendo en lo edilicio, pero también en lo deportivo. No se han endeudado y tienen la cabeza muy firme con lo que hacen”. Concluyó el técnico.

 

A oscuras. El festejo de Los Indios no fue completo en La Fortaleza Verde, porque cuando los jugadores se preparaban para cortar las redes, un desperfecto eléctrico dejó en total oscuridad el gimnasio “Juan Roberto Macario”.

Igualmente ayudado por las luces de los celulares los jugadores Canarios completaron el festejo y realizaron el tradicional corte de redes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas