Se llovió el SUM de la Escuela Primaria Nº 1 y se inundó el patio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Se llovió el SUM de la Escuela Primaria Nº 1 y se inundó el patio

Desde SUTEBA dijeron que “los arreglos de la gestión de Juntos por el Cambio son sólo para la foto”.

Publicado

el

Según publicó el gremio docente SUTEBA, “en el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, el intendente Pablo Petrecca decidió resignar los fondos que envía la Provincia, a través del Programa «Escuelas a la Obra», pero, a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad”.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Seccional Junín, manifestó a La Verdad que “dentro de las famosas 60 intervenciones que el Consejo Escolar dice haber hecho en 4 años en escuelas de Junín, el 20% o más fueron en esta escuela. Claramente sin resultados. La lluvia del lunes dejó de manifiesto que los arreglos de la gestión de Juntos por el Cambio son sólo para la foto. A la hora de la verdad, la escuela se sigue lloviendo y el SUM nuevo, recién inaugurado, también. Además, la institución cuenta con aulas con cielorrasos con partes flojas y el patio es una laguna”.

“Consideramos que todo es responsabilidad del Intendente y del Consejo Escolar, ya que, mientras no adhieran al convenio «Escuelas a la Obra» y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, que en 2019 fue de $80 millones y en 2020 es de $119 millones, y otros fondos, también son los únicos responsables. Exigimos al Intendente que cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio”, destacó.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas