Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se llevó a cabo una nueva reunión paritaria incluyéndose la cláusula de revisión

“Les propusimos a los representantes gremiales un aumento del 15 por ciento, en dos tramos, un 7,5 retroactivo al mes de enero y el otro 7,5 a partir de julio. A su vez, le sumamos una herramienta muy importante que es una cláusula de revisión a partir del mes de octubre.”, afirmó el secretario de hacienda y finanzas del Gobierno de Junín, Cdor. Ariel Díaz.

Publicado

el

Representantes de los trabajadores municipales se reunieron ayer con autoridades municipales. En el marco de una nueva reunión paritaria, el municipio ofreció un 15 por ciento de aumento, en dos tramos, retroactivo al mes de enero. El ofrecimiento también incluye una clausula de revisión a partir del mes de octubre.

Universidad Siglo 21

Tras el encuentro, el secretario de hacienda y finanzas del Gobierno de Junín, Cdor. Ariel Díaz, informó que “hoy tuvimos una nueva reunión en la cual pudimos seguir mejorando las propuestas del Ejecutivo. Con un gran esfuerzo, hoy les propusimos a los representantes gremiales un aumento del 15 por ciento, en dos tramos, un 7,5 retroactivo al mes de enero y el otro 7,5 a partir de julio”.

“A su vez, a esta propuesta, le sumamos una herramienta muy importante que es una cláusula de revisión a partir del mes de octubre. Con lo cual, podemos decir que se trata de una propuesta muy superadora que podemos realizar gracias al esfuerzo y trabajo conjunto con los sindicatos”, agregó Díaz.

El funcionario remarcó que “hace ya dos años que venimos trabajando día a día la calidad laboral y el salario de todos los trabajadores municipales. Esto lleva a estar muy cerca de lograr un consenso con los sindicatos, hay que aclarar que la cláusula de revisión tiene como fin, mantener el poder adquisitivo del salario municipal, para que ningún empleado pierda respecto de la inflación”.

Por su parte, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del municipio, señaló que “además de la cuestión salarial, permanentemente con los sindicatos venimos trabajando en conjunto para avanzar en distintos puntos que sirven para mejorar situaciones puntuales dentro del municipio. Por eso, en el marco de esta paritaria podemos dar respuestas y mejorar la situación laboral de alrededor de 700 trabajadores, haciendo más equitativo el escalafón municipal”.

Asambleas
A partir de la reunión que se dio en la jornada de ayer, en las distintas dependencias que pertenezcan al municipio, es decir en Rivadavia 80, en Arias 69 y en otros sectores, se llevarán a cabos asambleas y reuniones de delegados municipales para analizar la propuesta y decidir el futuro. Si aceptan lo ofrecido por el Ejecutivo o solicitan algún otro tipo de aumento.

Gobierno Local Tango

Más Leidas