Se lanza la muestra "Entre Murgas y Comparsas" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se lanza la muestra «Entre Murgas y Comparsas»

Las memorias del carnaval en Junín tendrán sus recuerdos en una exhibición que dará comienzo en el Museo Histórico.

Publicado

el

Mañana sábado, desde las 18, se lanzará la muestra «Entre Murgas y Comparsas», memorias del carnaval. El lugar elegido es el Museo Histórico de Junín ubicado en Newbery y Quintana. El horario será de 10 a 13 durante el feriado de carnaval y el resto de los días, hasta fin de febrero, de 8 a 14.

Al respecto, el director de Cultura, Javier Pironi, manifestó: «Estamos invitando a todos a lo que será la apertura de esta muestra que se llama ‘Entre murgas y comparsas’, que lo hacemos con motivo del carnaval. Lo hacemos con una mirada retrospectiva de lo que fueron los carnavales en Junín. En la muestra habrá notas y fotos de lo que fueron los carnavales en la ciudad y cómo se vivieron, principalmente los que tenían lugar en la calle Roque S. Peña y el club Rivadavia».

«También habrá videos y la gente podrá disfrutar de una actividad diferente para recordar una época en Junín. También nos encontramos con gente de Lincoln quien nos prestaron unas máscaras para mostrar como es el armado de una de ellas. Esta muestra estará durante los días de carnaval, de 10 a 13 y el resto de los días, hasta el fin de febrero, en el horario del Museo desde las 8 hasta las 14», dijo Pironi.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas