Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se jubiló el juez de Faltas

Juan Carlos Petreli concurrió por último día a las oficinas de calle Arias.

Publicado

el

El juez de Faltas Juan Carlos Petreli concluyó su trabajo en la función pública, al acogerse a los beneficios jubilatorios.
“Estuve casi nueve años en esta área”, recordó Petreli, quien previamente también se desempeñó como concejal del Partido Justicialista.

En estos años, evaluó que “el parque automotor se ha incrementado, con lo cual la tarea es cada día más ardua”.
“La gente no toma conciencia, ni siquiera con los altos valores que tienen las multas: en Junín, el mínimo es casi 7000 pesos, que se aplica por circular sin seguro, y otro tanto por no andar con la licencia en regla. Se hacen casi 30 mil pesos, pero la gente sigue circulando sin documentación y las agencias venden las motos sin hacer la transferencia correspondiente”, resaltó.

Hasta ayer, el titular del Juzgado de Faltas confirmó que había un total de 65.550 expedientes: un 40% corresponde a motos y autos retenidos.

El reemplazo

Según establece la ley, el juez de Faltas es propuesto por el intendente municipal y su nombramiento es aprobado por el Concejo Deliberante.

Hasta el próximo nombramiento, Petreli será reemplazado por la actual secretaria del Juzgado y alternativamente la titular del otro Juzgado, Nora Serafino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas