Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se iría Tripodi y llegaría Bologna

Ante el posible alejamiento de Emanuel Tripodi a Quilmes, los dirigentes del club de nuestra ciudad se interiorizaron de la situación del actual golero de Gimnasia de La Plata.

Publicado

el

En las últimas horas, la dirigencia de Quilmes se interiorizó en la situación actual del arquero de Sarmiento Emanuel Tripodi, ya que es uno de los apellidos que tienen consideración para sumar como refuerzo en el arco para la próxima temporada. Vale recordar, que el mismo ya tuvo un paso por la entidad quilmeña, donde atajó desde el año 2009 al 2013. 

Es por ello, que los directivos de Sarmiento han averiguado sobre la situación del actual arquero de Gimnasia de La Plata Enrique Bologna.

El mismo, tiene un contrato vigente con el “Lobo” hasta el año 2018, pero no sería tenido en cuenta por Gustavo Alfaro para el venidero torneo y la idea de la dirigencia platense es venderlo o cederlo a préstamo, ya que cuenta con uno de los contratos más altos que posee el club.

Vale destacar que el golero nacido en Claypole, en el último campeonato transcurrido, tuvo un comienzo complicado, ya que tuvo algunos yerros en los cotejos que disputó, pero luego se reivindicó mejorando de a poco su nivel. A su vez, en los dos últimos compromisos que disputó Gimnasia, correspondientes a la última fecha del Torneo de Transición y la Copa Argentina, integró el banco de suplentes y su lugar en el arco lo ocupó el juvenil Alexis Arias. Situación, que le otorga aún más fuerza a su posible salida.

Bologna mide             1,88 metros, tiene 34 años y profesionalmente debutó en Banfield, donde logró ser campeón en 2009. Asimismo tuvo un paso por Alianza Lima de Perú, donde disputó los 26 partidos del torneo y convirtió cuatro goles de penal. En tanto, en el año 2011 vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, donde tuvo una buena temporada. Luego fue cedido a Peñarol de Uruguay, donde debutó frente a Fénix perdiendo 4-3 con culpa en algunos de los goles, pero en el transcurso del torneo logró afianzarse, habiendo jugado 11 partidos del Torneo Apertura 14 del torneo clausura. Salió Campeón uruguayo siendo pieza fundamental en la obtención del torneo, además jugó dos clásicos contra el tradicional rival Nacional, ganando en ambas ocasiones. En 2013 retornó a Banfield y el último paso fue por Gimnasia, donde también disputó al mayoría de los cotejos.

Vale destacar, que los dirigentes encabezados por el presidente Fernando Chiófalo se interiorizan en la situación de algunos profesionales, pero primeramente cerrarán la contratación del director técnico y junto a él, finalmente decidirán quienes serán los futbolistas que llegarán como refuerzos, quienes renovarán su vínculo contractual y los que no seguirán en la institución de nuestra ciudad.

Dardo Miloc regresaría a Gimnasia. El mediocampista Dardo Miloc, que estuvo las dos última temporadas de Sarmiento en Primera División, volverá a Gimnasia tras sus respectivos prestamos con el club de nuestra ciudad. Vale destacar, que si el “Verde” quisiera contar nuevamente con el jugador oriundo de La Plata, tendría que comprar su pase o esperar a que el elenco platense lo deje libre, ya que los prestamos de un jugador entre dos instituciones, no se pueden exceder de dos torneos. A su vez, esta posibilidad deberá Asimismo, el DT del “Lobo” Gustavo Alfaro, lo tendría en sus planes para el venidero torneo.

Reunión con Ivan Delfino. Los directivos de Sarmiento, se reunirán hoy con el entrenador Ivan Delfino para empezar a definir quien será el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi, en la dirección técnica de la institución juninense. El santafesino de 45 años fue técnico de Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Patronato y Temperley.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas