Se inauguró la nueva casa del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola -
Seguinos en

Junín

Se inauguró la nueva casa del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola

Se realizó ayer el acto oficial en el edificio de Alsina y Alberdi, recordando los precursores de la apertura del nivel secundario del Instituto Superior del Profesorado Junín.

Publicado

el

Si bien los alumnos ya están cursando en las nuevas instalaciones desde el año pasado, se concretó ayer la inauguración oficial del edificio del Colegio Parroquial “San Ignacio de Loyola”, nivel secundario, en Alsina y Alberdi. Ahí también desarrolla sus actividades el Colegio “Nuestra Señora de Luján”, el nivel primario de la unidad académica, que incluye además al Instituto Superior del Profesorado Junín que será el único en continuar en la sede de Arias 70.

Ribetes emotivos tuvo la ceremonia, que tuvo recuerdos especiales para dos de los principales protagonistas en lanzar esta oferta de educación media en la ciudad: el Padre Armando Rosido y la profesora Beatriz Vaccarezza de Balbi.

El acto contó con la presencia de las autoridades educativas de Gestión Privada, el intendente Pablo Petrecca, directivos, docentes y alumnos del establecimiento e invitados especiales, quienes tras el tradicional corte de cintas realizado por calle Alsina, ingresaron a conocer las dependencias donde se desarrollan las clases. Además, estuvieron presentes las representantes legales Ligia Sáez de Arregui y Gabriela Spreafichi, acompañada por la directora del Colegio, Paula Morone.

EL ACTO

Tras los discursos de rigor, Ligia Sáez de Arregui dio lectura a una emotiva carta enviada por Betty Vaccarezza, una de las impulsoras de la creación del nivel secundario de esta oferta educativa parroquial.

También hicieron uso de la palabra el intendente municipal y la directora del Colegio, Paula Morone. Estuvieron presentes las banderas de ceremonia, con las escuelas invitadas a participar, y se cerró el encuentro con un ágape.

La bendición del lugar ya había sido realizada al momento del ingreso de los alumnos. Y de este modo, ayer se dio la inauguración oficial de la nueva casa del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola.

EL NUEVO EDIFICIO
“Llegamos a los nueve salones que necesitábamos para que el nivel secundario completo funcione de manera íntegra, con sus dos divisiones por cada año de primero a sexto y en horarios de cursada de mañana y tarde”, explicó Ligia Sáez de Arregui sobre las bondades del nuevo espacio educativo.

Según reseñó la representante legal, “son todas aulas nuevas, en un piso nuevo completo, todo muy bien iluminado, espacioso y ventilado, junto al área de administración y oficinas”, en lo que representa un cambio sustancial para el dictado de clases respecto a las comodidades del viejo edificio de Arias 70, donde continúan las actividades del nivel terciario Instituto Superior del Profesorado Junín.

Una importante demora en la inauguración de esta nueva sede significó la pandemia, con varios obstáculos pero que “encontramos a las inspectoras de Gestión Privada y un grupo de padres que nos ayudaron a destrabar la burocracia para poder realizar la mudanza, que efectivizamos a fines del año pasado”, destacó Sáez de Arregui.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas