Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Se inauguró la muestra sobre Catalina Martinelli

Publicado

el

El acto inaugural se realizó ayer y contó con la presencia del Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, el delegado Robertino Mouras, alumnos de la escuela primaria, docentes y vecinos de la localidad.

Leonor Palma, mentora del proyecto, le presentó la iniciativa a un grupo de integrantes de la Unión Cívica Radical y quienes colaboraron con la idea declarándola de interés municipal y cultural de la misma. «Para este pueblo Lita fue todo, nació, vivió y falleció en Roca, se dedicó toda su vida a la docencia, primero como maestra de la escuela, después directora, luego fue inspectora, fue presidente del Consejo Escolar y también fue delegada», contó.

Por otro lado, Palma señaló que «en resumen, toda su trayectoria estuvo marcada por habérsela dedicado a los más humildes, por eso para mi, es muy importante recordarla y tenerla presente siempre. Hoy se cumple una año más de su fallecimiento, por esto quisimos hacer esta muestra para mantener vivo su legado y todos los vecinos, principalmente los más chicos, sepan quién fue, un referente para todo nuestro pueblo».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas