Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Se inauguró el SUM «Horacio Alonso»

Publicado

el

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto donde quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples, denominado Horacio Alonso. Lo hizo acompañado por toda la comunidad educativa de la Secundaria 16, autoridades municipales, del consejo escolar y educativas. Este nuevo espacio se suma a otros que fueron construidos y que permitirán mejorar el funcionamiento diario de la institución.

Tras el tradicional corte de cintas y recorrer las instalaciones de la secundaria 16 junto al Jefe del Gobierno de Junín, su directora, Paula Maulini, expresó que «esto es para nosotros un día muy especial porque este nuevo lugar nos permitirá tener una mejor organización para las tareas diarias de la escuela y organizar actividades que en la escuela no se llevaban a cabo por no contar con un espacio adecuado como este».

«Estamos muy contentos de recibir a las autoridades y contar con este nuevo espacio, además de un nuevo acceso y una preceptoría. Para nosotros, el acompañamiento del Estado, de manera continua, es lo que nos posibilita trabajar de mejor manera, hoy la escuela tiene nuevas demandas y contar con lo necesario nos permite poder dar respuestas, a los alumnos y también a todo el personal de la escuela», concluyó Maulini.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca destacó que «la secundaria 16 es una escuela joven pero que día a día crece y gracias al compromiso que todos tenemos por la educación de nuestros chicos podemos lograr avances. Para mi es una satisfacción muy grande poder estar nuevamente en una escuela pública, mostrando inversiones y ver cómo éstas le permiten trabajan mejor».

«Hoy llevamos más de 30 intervenciones en edificios escolares, con distintas obras y lo destacable es que se pueden ver. Sabíamos la necesidad de esta escuela de poder contar con un salón de espacios múltiples y hoy podemos dar respuestas», resaltó.

Por último, Petrecca indicó que «sin dudas, este nuevo espacio permitirá nuevas actividades que servirán para que los chicos puedan aprender más, compartir nuevos momentos, entre ellos, con sus familias y con los docentes. Estamos satisfechos de trabajar en equipo con cada equipo docente de cada escuela, con el consejo escolar y por supuesto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, invirtiendo el dinero de todos en una mejor educación».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas