Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Regionales

Se inauguró el sexto Club Social de Innovación en Pergamino

De esta manera la cartera provincial se propone acercar la ciencia y el conocimiento a público de todas las edades, incentivando el desarrollo de la cultura, la tecnología y la innovación a nivel local a través de la creación de espacios de encuentro.

Publicado

el

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, inauguraron hoy el sexto Club Social de Innovación (CSI) de la Provincia. La propuesta del MCTI que ya se desarrolla en Balcarce, Pinamar, Trenque Lauquen, Baradero y Olavarría, tiene como objetivo llevar a cabo actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación en 4 ejes temáticos centrales: robótica, videojugeos, programación y artes digitales.

De esta manera la cartera provincial se propone acercar la ciencia y el conocimiento a público de todas las edades, incentivando el desarrollo de la cultura, la tecnología y la innovación a nivel local a través de la creación de espacios de encuentro, experimentación y formación que promuevan la interacción social. En este marco, se hizo entrega al CSI Pergamino de un drón, una impresora 3D, kits de robótica, computadoras portátiles, sintetizadores modulares para la producción de sonido y cascos de realidad virtual, entre otros equipamientos.

En este contexto, Elustondo afirmó que “la puesta en marcha del sexto Club Social de Innovación demuestra que cuando Nación, Provincia y Municipio trabajan en equipo y con las mismas consignas se alcanzan los mejores resultados, generando espacios para que los chicos, los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y aprender más sobre la ciencia, la tecnología y la innovación”. Además agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que las políticas públicas lleguen al territorio y a la gente y justamente con los CSI lo que hacemos es plantar una semilla en un terreno fértil para luego ver como las personas se lo apropian, pensando ideas nuevas que van potenciando todo el sistema y mejorando su calidad de vida. Las experiencias que tuvimos en Baradero, Trenque Lauquen, Pinamar, Balcarce y recientemente en Olavarría demuestran todo lo dicho».

Por su parte, Martínez manifestó que “estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos con todo el equipo del MCTI por esta experiencia”; y añadió que “tener un Club Social de Innovación que brinde oportunidades que solo ocurren en las grandes ciudades con acceso a tecnologías totalmente novedosas y que permita que las ideas innovadoras de las personas tengan un espacio donde puedan materializarse es vital para el crecimiento de Pergamino”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación (MCTI); Mariano Briolotti, la directora de Innovación Social (MCTI); Sol Durán y la diputada Provincial, Andrea Bosco, además de autoridades locales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas