Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Se inauguró el nuevo edificio de la Defensoría del Pueblo

El acto se realizó en calle Yrigoyen 63 y contó con la presencia de Guido Lorenzino, titular del organismo encargado de proteger de los derechos de los ciudadanos.

Publicado

el

En el día de ayer, a las 12 horas aproximadamente, se inauguró la nueva sede que la Defensoría del Pueblo compartirá con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El acto se llevó a cabo a la salida del edificio, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 63, y contó con la presencia del Intendente municipal y de Guido Lorenzino, titular del organismo encargado de proteger de los derechos de los ciudadanos.

Macro Recargas

En este contexto, el Defensor del Pueblo le agradeció a Petrecca y a su equipo por unificar el edificio donde van a estar ambas dependencias del Estado y admitió: “Lamentablemente, algunas veces los funcionarios públicos nos sacamos de encima a la gente, acá es todo lo contrario, queremos que vengan, que se quejen. Buscamos el contacto del vecino con el funcionario y el problema”.

“Eso busca un propósito muy claro, nosotros trabajamos con el municipio. No somos un adversario para controlar al Intendente, estamos para que la gente venga a reclamar cuando tenga un conflicto y ver de qué manera a esa persona le llevamos una solución”, sostuvo Lorenzino.

Por otro lado, el titular de la Defensoría del Pueblo, aclaró que la seccional de Junín y la oficina de la OMIC trabajan con distintos inconvenientes pero que van a trabajar “codo a codo con el municipio”, y siguió: “Esto que no significa que todos pensemos lo mismo. Las diferencias se arreglan charlando, hay que buscar siempre la manera de construir la solución a ese problema. Ni hablar cuando viene un vecino con un conflicto, no se tiene que llevar dos inconvenientes, el que nos trajo y el que nosotros podamos tener con algún funcionario ocasional”.

A su vez, Lorenzino, afirmó que desde la defensoría se está cumpliendo el primer objetivo, que consta de una expansión territorial y admitió: “Otro objetivo que tuvimos en este tiempo es la tecnología en el Estado, todos usamos un celular y consultamos las redes. Eso lo hemos puesto, cualquier persona de Junín y de la provincia, a través de Instagram, Facebook, Twitter o WhatsApp, las 24 horas del día de lunes a viernes puede acercarnos su problema”.

“El tercer tema es defender los derechos de la gente, eso nos lleva a tomar posturas publicas muy firmes como en el tema de las tarifas. Nosotros tenemos que proteger los problemas de todos, ese es nuestro desafío. Esto no nos lleva a tomar miradas críticas, ideológicas o políticas, nos lleva a pararnos encima de ese problema, de ese ciudadano que tiene un derecho vulnerado, y ver de qué manera construimos la solución de ese camino” confirmó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas