Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Se inauguraron las obras de remodelación en el Conservatorio de Música “Aldo A. Quadraccia”

Las reformas implicaron una inversión de casi $3.000.000.

Publicado

el

Se realizó el acto de inauguración de las obras de remodelación llevadas a cabo en el Conservatorio Provincial de Música “Aldo A. Quadraccia”, ubicado en Urquiza 43, de la ciudad de Lincoln. Las reformas implicaron una inversión de casi $3.000.000.

Momentos previos al esperado corte de cintas de las nuevas aulas, el intendente Serenal afirmó: “Un Estado presente tiene que fortalecer a las instituciones porque en ellas hay personas muy valiosas trabajando para la comunidad”. Y a continuación agradeció a los profesores y alumnos “que nos hacen sentir orgullosos de esta casa de estudio”.

A su vez, el jefe comunal recordó la larga trayectoria que ya tiene esta institución formando músicos y docentes y destacó el “el compromiso y la dedicación con que se despliega la formación de los estudiantes, generando que el Conservatorio de Lincoln sea una institución de referencia para tantos jóvenes de la región que buscan continuar sus estudios en nuestra ciudad”.

La inauguración de los nuevos espacios áulicos y reformas gestadas en el Conservatorio de Música contó con la presencia del Intendente municipal Salvador Serenal y parte de su equipo de trabajo. También estuvieron presents la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Valeria Quevedo; la directora del Conservatorio, Prof. Nancy Magaldi; docentes y alumnos de la Institución; autoridades eclesiásticas y público en general.

REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN
Las remodelaciones en el Conservatorio Provincial de Música dieron lugar al surgimiento de nuevos espacios áulicos interiores, baños y patio interno. Obras permitirán a los docentes y más de 400 alumnos que alberga la institución en todos sus niveles disfrutar y utilizar las instalaciones en su real magnitud.

Las labores efectuadas fueron las siguientes: remodelación de dos aulas interiores; construcción de dos baños (con acceso para personas con discapacidad); se generó un patio interno; se colocó en cada salón un aire acondicionado “frio-calor”; refacción a nuevo de cielorraso en pasillo y aulas. Además, se hizo una ampliación en donde se construyeron otras dos nuevas aulas con su respectiva galería que actuará como anfiteatro, dichos espacios fueron construidos en su estructura con vigas de “fundación” lo cual habilita a una futura ampliación edilicia en forma vertical; estos nuevos espacios también cuentan con su instalación de aire acondicionado “frío-calor”, luminaria led y pisos de porcelanato.

INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA
El Conservatorio de Música de Lincoln fue creado en abril de 1983 como anexo del Conservatorio de Música de Junín. Con el tiempo y debido a la creciente matrícula se logró la autonomía institucional, siendo la única Institución Educativa, formadora de Docentes de Música del Distrito.

Hoy brinda una amplia oferta educativa: Formación Básica en Música para Jóvenes y Adultos; para Niños; y para Preadolescentes. también allí se dictan las carreras: Profesorado en Música Orientación en Educación Musical; Profesorado en Música Orientación Instrumento (Piano, Guitarra, Saxo, Percusión, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Clarinete); Tecnicaturas en Capacitación Instrumental (con las siguientes especialidades como opción: Piano, Guitarra, Saxo, Percusión, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Clarinete). Tecnicatura en Capacitación Vocal (Orientación en Música Popular: Tango, Jazz y Folklore).

Actualmente el Conservatorio tiene una matrícula de 407 alumnos, un tercio de los cuales proviene de las localidades de nuestro distrito y de ciudades como Junín, Gral. Villegas, Ameghino, Santa Rosa (La Pampa), Gral. Pinto, Arenales, Leandro N. Alem, América, entre otras.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas