Se implementó una nueva técnica rápida para detectar el COVID-19 en el Hospital
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Se implementó una nueva técnica rápida para detectar el COVID-19 en el Hospital

Llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al coronavirus el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia.

Publicado

el

En las últimas semanas, en el laboratorio del Hospital Municipal de Vedia, se comenzó a trabajar con una nueva técnica de detección rápida de COVID-19, que permite obtener el resultado en 24 horas, agilizar los procesos y generar la contención del virus para evitar que se propague.

Llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al coronavirus el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia y comenzar a tratar (en caso de que sea positivo) la enfermedad si la persona así lo requiere.

La Bioquímica Bárbara Leale explicó al respecto: “Empezamos a hacer con una nueva técnica la detección de COVID en el laboratorio del Hospital, no es un test rápido, si bien el resultado está dentro del mismo día, lleva una metodología un poco más compleja; es un proceso en el cual se utiliza un baño que lleva alta temperatura, es bastante más específica que el test rápido y está casi a la par que la PCR”.

Fuente: Municipalidad de Alem

Lee también: Importante inversión de 34 millones de pesos en obras de agua y cloacas para Vedia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas