Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Se impidió que más de 8.000 kilogramos de merluza ingresen ilegalmente al circuito comercial

Agentes del Senasa detectaron y desnaturalizaron la carga, por encontrarse sin la documentación sanitaria que posibilita realizar la rastreabilidad del producto.

Publicado

el

Durante las inspecciones realizadas en el puerto de Mar del Plata, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó, el pasado 19 de agosto, que un total de 8.529 kilogramos de filet de merluza refrigerada y congelada ingresen al circuito comercial, por encontrarse sin la documentación sanitaria respaldatoria exigida por la normativa.
De este modo, agentes de la Unidad Móvil de Monitoreo y Control del Senasa corroboraron la falta de documentación sanitaria (rotulación y demás datos de identificación de la mercadería), lo que impidió establecer las características sanitarias de su origen. Por tal motivo, no se pudo realizar el proceso de trazabilidad de la merluza, lo que implica un potencial riesgo para la salud humana.
Con este tipo de controles sanitarios en distintos puntos de producción, traslado, carga y distribución a cada uno de los actores que forman parte de la cadena agroalimentaria, el Senasa resguarda la salud pública y evita que alimentos no seguros lleguen a la mesa de los consumidores.
Los resultados de laboratorio en las muestras tomadas (análisis que se realiza para determinar el grado de frescura del pescado) confirmaron los niveles de nitrógeno básico volátil (NBV), por encima de los valores establecidos en el Código Alimentario Argentino para productos de la pesca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas