Seguinos en

Locales

Se hicieron pasar por “nuevos vecinos” y le robaron dinero a una mujer mayor

Hasta anoche no habían podido dar con sus paraderos.

Publicado

el

El “ingenio” de los delincuentes no tiene límite. Con la modalidad conocida como “cuento del tío”, dos individuos se hicieron pasar por “nuevos vecinos” de una mujer de 89 años y con el argumento que a su hijo se le había caído una pelota en el patio, le sustrajeron dinero y se dieron a la fuga.

El delito se cometió ayer pasadas las 11:30 en calle Pedro Aparicio al 450.

En su casa se encontraba una señora de 89 años cuando la sorprendió el timbre.

Al atender, se encontró con una mujer que tras presentarse le explicó que se habían mudado recientemente y que su hijo se encontraba jugando cuando se le fue una pelota al patio de su vivienda.

La víctima del cuento del tío dejó la puerta de ingreso abierta y se retiró a buscar el juguete, circunstancia que aprovechó un segundo individuo para ingresar, apoderarse de un monedero y darse a la fuga.

Al darse cuenta que había sido víctima de delincuentes, un llamado al 911 alertó a efectivos del Comando Patrullas. Una vez en el lugar, un grupo de uniformados se abocaba a la búsqueda de los ladrones y estafadores mientras presa de una crisis nerviosa, la mujer tuvo que ser asistida por el servicio de emergencias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas