Se harán más de diez mil test de coronavirus en dos carreras de Fórmula 1 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Se harán más de diez mil test de coronavirus en dos carreras de Fórmula 1

Será en las fechas previstas para el 5 y 12 de julio en Austria.

Publicado

el

La organización de la Fórmula 1 planea realizar entre 10.000 y 12.000 test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras de la temporada que se llevarán a cabo los días 5 y 12 de julio en Austria.

La competencia necesita tener las máximas garantías de seguridad para poder realizarse sin mayores inconvenientes y por eso se preparó un gran protocolo que incluye tests cada 48 horas a todos los miembros del paddock.

Según informó la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg (lugar donde se desarrollará la competencia automovilística) tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 test durante los dos fines de semana de certamen.

En tanto, se indicó que las muestras serán trasladadas dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas y tendrá los resultados disponibles en un plazo entre 16 y 24 horas después de la realización de las pruebas.

Además se supo que la empresa que será la encargada de efectuar los test tras haber ganado la licitación de la FIA, es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN.

«Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo», explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la citada empresas.

Asimismo manifestó que «todos tienen que hacerse una prueba de covid-19 cada cinco días», a la vez que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras «de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA».

Librería Rucci

Más Leidas