Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se habilitará una nueva subcomisaría de policía en el Barrio Villa del Parque

Una nueva sub comisaría para Villa del Parque, los recursos de que dispone la ciudad en materia seguridad, el salario del personal policial, la relación con las autoridades de gobierno, los operativos que se planifican y los controles realizados por Asuntos Internos en Narcocriminalidad fueron temas abordados por el Comisario Mayor Walter Feletto, titular de la Jefatura Departamental, con La Verdad.

Publicado

el

“Como supervisor de las ocho dependencias a mi cargo, puedo decir que no falta personal. Los medios humanos y logísticos están. Se realizan capacitaciones que son importantes porque el delito muta. Hay nuevas formas y tenemos que estar preparados. Tanto la gobernadora como el ministro están incorporando nuevos cursos y bajando línea para capacitar al personal” señaló a LA VERDAD el comisario mayor Walter Feletto, jefe de la Departamental de la policía con asiento en Junín.

Al referirse a los salarios de la policía, destacó que “si uno mira a otros trabajadores, uno no puede estar desconforme, pero no todos los trabajos son iguales. El efectivo recibe un salario que no es el mejor pero tampoco el peor. Ellos deben de sacrificar horas extras. Quedarse después de cubrir su servicio o llegar antes para hacer adicionales que se pagan aparte y eso incrementa sus haberes. Sabemos que la situación no es fácil. El país atraviesa una situación económica difícil pero es lo que hemos elegido y el que no esté conforme- hay gente que lo ha hecho-, se va a trabajar a otro lado”. De todas formas, por lo general, “las bajas son por cuestiones penales o de asuntos internos que ha ido expulsando gente porque han cometido hechos graves”.

EN JUNIN “NO SE CONSTATARON IRREGULARIDADES”
Respecto de efectivos relacionados con hechos graves y recordando la situación de uniformados en La Matanza de la División Narco criminalidad a quienes les encontraron cocaína en los chalecos, el Comisario Feletto explicó que “semanas atrás, bajó una delegación de Asuntos Internos a la local de narcotráfico y no hubo inconvenientes. Se les hicieron los exámenes para detectar si hay consumo entre los funcionarios y no constataron irregularidades. En la actualidad, al frente de Narcocriminalidad está Tejedor (Juan Pablo), que además de ser una excelente persona, está conduciendo muy bien la fuerza”.

LOS OPERATIVOS CONJUNTOS
En cuanto a los operativos que las distintas áreas de seguridad, el funcionario destacó que “se trabaja en forma coordinada. Tenemos una excelente relación con todos los jefes operativos. Con Narco, Federal, Comando, Comisarías. A veces hay fuerzas que no están porque se encuentran cumpliendo otro rol. La única forma de trabajar es cuando es conjunta, coordinada y sin mezquindades. Nuestra misión es brindar seguridad al vecino y lo tenemos que hacer entre todos Suele acoplarse Infantería a los operativos y hay voluntad de los jefes, de comprometerse”.

SUBCOMISARIA PARA VILLA DEL PARQUE
“A veces el ciudadano no toma dimensión de cómo creció Junín – analizó Feletto – pero cuando se empiezan a recorrer los barrios, Villa del Parque , San Antonio, detrás del Parque Industrial, lo vamos entendiendo. Por eso con la Secretaría de Seguridad, el intendente y fomentistas, estamos intentando crear la sub comisaría en Villa del Parque. Ya está bien encaminado. Fuimos con un arquitecto de Policía y con pocas modificaciones estaríamos en condiciones y ya está en marcha el expediente para crearla”.

Recordó que hace ya varios años existió un conflicto sobre el predio en el que fue emplazada pero esa “situación ya fue regularizada y se encuentra en condiciones. El lugar pasó a ser un inmueble del Ministerio. Con la última evaluación sólo resta perimetrar el terreno, hacer modificaciones en el edificio. Pequeños detalles y estará en condiciones de ser habilitada”.

Otro paso a dar será el de la designación de “un jefe, personal para todo el sector y movilidad para recorrer los barrios. Al margen de la cuadrícula, permitiría contar con un patrullero más”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas