Se fortalece la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Se fortalece la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agroindustria, junto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y el municipio de 25 de Mayo, organizaron la primera Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas de Aplicación de Productos Sanitarios de 2018, que se llevó a cabo en el Aeroclub de la localidad bonaerense.

Publicado

el

El objetivo de estas jornadas es lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. En total se realizaron 29 capacitaciones en aplicaciones desde que inició el programa.

La capacitación estuvo destinada a productores, alumnos de la escuela agropecuaria local, pilotos aeroaplicadores, funcionarios y técnicos de diversas áreas.

Las actividades se iniciaron con demostraciones a campo. Se indicó como se lavan los envases vacíos, se realizaron aplicaciones aéreas y terrestres, y se midió la deriva que mostraron los productos aplicados.

Luego, se organizaron charlas que abarcaron temas como el uso responsable de fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación, y Salud y Agroquímicos. Finalmente se presentaron los resultados de las actividades realizadas a campo y se abrió el debate a los asistentes.

Del evento participaron el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Extensivos, Eduardo Moavro; Federico Elorza, de Casafe; Ramiro Cid, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y el director provincial de Fiscalización Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Luis María Herrera, además de concejales locales y de los partidos de 9 de Julio, Carlos Casares, Lincoln y General Alvear.

Alquiler Galpón

Más Leidas