Se extienden los saqueos, incendios y enfrentamientos por el racismo policial en EE.UU. - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Se extienden los saqueos, incendios y enfrentamientos por el racismo policial en EE.UU.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de los agentes en Minneapolis desató una ola de disturbios en varios puntos del país. El Pentágono ordenó a unidades militares de policía estar listas para desplegarse.

Publicado

el

Disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis se extendieron hoy por todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, y el Pentágono ordenó a unidades militares de policía estar listas para desplegarse en esa ciudad de Minnesota.

En Minneapolis cientos de manifestantes desafiaron un toque de queda decretado por las autoridades y, como en las últimas tres noches, repitieron esta madrugada los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.

Uno de los epicentros de las protestas fue la comisaría del Quinto Distrito, después de que en la noche del jueves incendiaran el edificio de la comisaría del Tercer Distrito, frente al cual también se concentraron anoche manifestantes, algunos de ellos arrodillados y con el puño en alto.

El origen de las protestas fue el crimen del afroamericano George Floyd, de 40 años, que falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En videos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos.

Librería Rucci

Más Leidas