OctubreTV Cabeça de nego Déo Cardoso La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Se estrena Cabeça de nego en OctubreTV

El tiempo se presta por el frío cada vez más intenso para cerrar tu día laboral con este film brasilero que es furor en su país y que llega al nuestro. Lo podrás ver mañana martes, por OctubreTV.

Publicado

el

Martes de estrenos y en exclusiva en OctubreTV; organizate porque son sólo por 24 horas estas presentaciones nacionales e internacionales. En este caso, Cabeça de nego de Déo Cardoso llega a esta plataforma.

Esta película fue creada el año pasado. La definición popular de la palabra Cabeça de Nêgo, título del largometraje, ya define de qué trata su historia. Según el sitio web Diccionario Informal, son “ bombas similares a las huellas de las festividades de junio, pero mucho más fuertes. Algo que parece inofensivo, confundiéndolo con un juego de niños, pero que, de hecho, tiene una gran fuerza en potencia.

Ahora, en todos los sentidos, esta obra es también una figura similar: la juventud. Una fase de la vida en la que reside una fuerza potencial, dormida, pero que, con organización, conciencia política y colectividad, puede convertirse en algo mucho más grave de lo que parece. Se trata de creer que cualquier cambio estructural puede venir de las manos de estas personas.

Es curioso ver cómo la propia película de Déo sigue un flujo narrativo que va aumentando paulatinamente, hasta llegar a una catarsis política. Su protagonista es Saulo, representado por Lucas Ribeiro. Como alumno ya está enojado con él mismo. Sufre racismo por parte de uno de sus compañeros.

Sigue siendo un poco impulsivo. Sin embargo, va ganando madurez y, sobre todo, estrategia, a través de la lectura del libro sobre las Panteras Negras. Cuando ocupa la escuela, sus acciones se vuelven más planificadas. Para un trabajo sobre el espacio educativo y la revuelta, es fundamental que exista una mediación precisamente a través de la lectura.

Dirección y guión: Déo Cardoso – (2020) Brasil
Elenco: Lucas Limeira, Nicoly Mota, Jennifer Joingley, Mayara Braga, Wally Menezes, Mateus Honori
Duración: 85 min.

Octubre TV es una plataforma que nace con el objetivo de generar un nuevo espacio para la difusión de contenidos audiovisuales locales e internacionales. Sobre las características del contenido, la directora Paula de Luque afirma que «hay de todo y para todos los gustos».

«Hay algunos presentados por el Museo del Cine, por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, por UNA, por las universidades de la Provincia de Buenos Aires y por otros festivales. Hay retrospectivas y producciones propias, y ahora estamos en la etapa de realización de más producciones nuestras», agregó.

Suplemento OCIO

Más Leidas