Se estima que un 66% de la población come pizza al menos una vez por semana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Se estima que un 66% de la población come pizza al menos una vez por semana

Entre la pizza argentina y la italiana hay muchas diferencias pero como dice el dicho, en la variedad está el gusto.

Publicado

el

El Día del Trabajador Pizzero se celebra todos los años el 12 de enero.

La pizza es una de las comidas predilectas en nuestro país y se estima que un 66% de la población come pizza al menos una vez por semana
Sólo en la Ciudad de Buenos Aires la producción anual de pizza supera los 14 millones de unidades.

Los maestros pizzeros son los responsables de que cada año muchísimas personas a lo largo y a lo ancho del país elijan reunirse y compartir momentos inolvidables con una pizza de por medio.

La celebración del Día del Pizzero coincide con la Fundación del Sindicato de Argentina perteneciente a este gremio que tantas alegrías ha dado a los amantes de la pizza. La historia de este plato comenzó de la mano de los antiguos romanos, quienes cocinaban un pan circular que fue evolucionando hasta la clásica pizza de hoy. De acuerdo a la leyenda, en la época del rey Fernando I (siglo XVIII y XIX), la reina había prohibido la pizza en la Corte, pero el monarca era tan fanático que se disfrazaba de plebeyo para poder comerla en los barrios pobres de Nápoles. Cansado de tener que ocultarse, un día confesó que no podía vivir sin pizza y se convirtió en un éxito todo el territorio italiano.

Entre la pizza argentina y la italiana hay muchas diferencias pero como dice el dicho, en la variedad está el gusto. En cuanto al proceso de elaboración, en nuestro país se comienza mezclando la harina con la levadura y los italianos, en cambio, inician la preparación con la levadura dentro del agua y recién después agregan la harina.

Las cubiertas de las pizzas pueden ser de lo más variadas y es dónde se pone en juego la creatividad del pizzero.

En algunos lugares existen pizzas propias de esa zona o país:
*Pizza de Gourmet o estilo California: así se conoce a una pizza elaborada en Estados Unidos con ingredientes que no son los tradicionales.
*Pizza Hawaiana: nombre que recibe una pizza alemana en la que se cubre la pizza con rodajas de ananá.
*Pizza de Cancha o Pizza Popular: nombre que recibe una variante argentina caracterizada por la utilización de muchos condimentos y por no llevar queso. Esta pizza suele ser vendida en los estadios de fútbol.

Lee también: Quibal cumplió 38 años brindando buenos productos a sus clientes

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas