Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Se está representando bien a Junín”

José Camicia, Presidente del Tiro Federal de Junín, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad de la institución, tanto en lo que corresponde a obras, como en la parte deportiva.

Publicado

el

El presidente del Tiro Federal de Junín, José Camicia, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad de la institución en cuanto a obras y dijo que “el único problema que tenemos es la parte económica, hay 150 socios activos y ahora está bastante caro todo. Pero la idea es ir mejorando las instalaciones para que el tirador que venga a competir o a practicar se sienta cómodos y le den ganas de venir”.

Luego siguió: “Pero se hicieron todos los tejidos olímpicos de afuera nuevos porque se los habían robado, hace un año y algo; se armó las pedanas de aire comprimido techada; después se hicieron unas cuantas obras de relleno de los parabalas porque con la lluvia se van desboronando la tierra, a parte es una cuestión de seguridad para que los tiros no salgan afuera del predio”.

Habilitación
Además de refirió a la habilitación de la institución: “Las condiciones de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), que es la que nos controla, cada vez está más exigente y nos tenemos que ir adecuando todos loa años alguna cosa distinta para poder está habilitado. En la zona somos uno de los pocos, por eso están viniendo gente de todos lados a tirar al Tiro Federal de Junín. Pero para mantenerlo habilitado hay que tener todo en regla”.

Disciplinas
En cuanto a las disciplinas que se practican en Junín comentó: “Se está tirando FBI, aire comprimido a 10mts, carabina miras abiertas y pistola militar de grueso calibre. Todos se hacen torneos Provinciales y Nacional. Después se hacen torneos internos para juntar  fondos”.

Deportistas jóvenes

“La mayoría de la gente joven  viene por los padres o amigos, es raro que se acerquen solo. El problema es que tienen que venir acompañados de un mayor que se haga responsable. A partir de los 8 o 10 años ya se pueden sumar, pero le tiene que gustar al chico y al padre acompañarlo. La idea es que se sumen chicos porque es el futuro”, indicó Camicia.

Nivel local
Al ser preguntado cómo ve a los tiradores de nuestra ciudad opinó: “Los veo bastante bien, somos pocos los que tiramos a nivel Provincial o Nacional por una cuestión de economía, porque hay que trasladarse y eso genera gasto. Pero estamos bastante bien, siempre se traen medallas de los primeros puestos, así que se está representando bien a Junín”.

Invitación

Por último realizó una invitación para los que se quieran acercar a conocer el deporte: “Esta buenos que vengan, se saquen el miedo a las armas. A su vez tenemos instructores de tiro que enseñan al uso responsable del arma, porque sabiéndola manejar no es ningún problema, es más te ayuda a no cometer  un accidente. La gente puede venir asesorarse”.

“Para arrancar tenés que hacer un curso, que rendís con un instructor de tiro. Lo primero que te enseñan es la seguridad, después se aprende a tirar con un instructor al lado hasta que te digan que estás preparado para rendir”, concluyó el Presidente.

Más Leidas