Se esperan "meses duros" por la circulación de bronquiolitis en niños -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Se esperan «meses duros» por la circulación de bronquiolitis en niños

Con la llegada de las bajas temperaturas en lo próximos meses comienzan a tener presencia las enfermedades estacionales como la bronquiolitis, de similar sintomatología que el coronavirus, por lo que se deben extremar las precauciones.

Publicado

el

La pandemia de coronavirus convivirá durante los próximos meses con la circulación de otras enfermedades respiratorias como la bronquiolitis, que tienen sintomatología similar y para las que hay que extremar las medidas de prevención y consulta precoz al sistema de salud, informaron especialistas, quienes advirtieron que se esperan «meses duros».

Durante la emisión del parte diario que realiza el Ministerio de Salud para informar sobre el avance del coronavirus en la Argentina, se explicó que con la llegada de los meses más fríos comenzarán a aparecer enfermedades estacionales.

Así lo dijo la licenciada en Enfermería e integrante de la Dirección de Salud Perinatalal y Niñez, Aldana Ábila, quien pidió a la población enfocarse en las medidas de prevención que ya se utilizan para el coronavirus y adicionar algunas particularidades respecto del cuidado de los más chicos del hogar.

«Las medidas de prevención contra la transmisión de coronavirus sirven para prevenir la transmisión de otros virus respiratorios: mantener la higiene de manos, mantener los ambientes ventilados, la limpieza de la casa y de los juguetes de los niños«, explicó.
********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas