Se entregó la penitenciaria acusada de matar a un preso en la unidad de Varela - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Se entregó la penitenciaria acusada de matar a un preso en la unidad de Varela

Según la investigación, Eliana Heidenreich, jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento (GAyS), le disparó a Federico Rey. Hay otros dos agentes detenidos.

Publicado

el

Eliana Daniela Heidenreich (33), la agente penitenciaria acusada del asesinato de un preso amotinado en la Unidad 23 de Florencio Varela, con disparos de escopeta, se entregó hoy en la DDI de La Plata.

La mujer está imputada de «homicidio calificado» por la Justicia de Quilmes, junto a otros dos integrantes de la fuerza que fueron detenidos por la mañana, estos últimos por «encubrimiento agravado».

Según confirmó Gustavo Galasso, abogado defensor de la alcaide mayor, la decisión de entregarse a las autoridades la tomó la mujer, «que quiere estar a derecho y a disposición de la Justicia».

Además, el letrado explicó que, antes de que se conociera la decisión de la fiscal que investiga el caso, había presentado un recurso de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez de Garantías.

Heidenreich habría intervenido para controlar la protesta junto con otros agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense​ (SPB), desde uno de los muros de la prisión. Desde ese lugar habría disparado contra los manifestantes y tres impactos hirieron al interno Rey (23), quien falleció horas después.

Era la jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento (GAyS) y la imputación formal en su contra es por «homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro del Servicio Penitenciario mediante el empleo de arma de fuego».

Más temprano fueron detenidos el subprefecto Gastón Abila, subjefe de la Guardia de Seguridad Armada; y el prefecto mayor Gabriel Darío Bergonzi, subdirector de Administración. Uno cayó en una casa de La Plata y otro en la localidad balnearia de Santa Teresita.

Más Leidas