Se entregaron 700 kits de máscaras a siete instituciones de salud - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Se entregaron 700 kits de máscaras a siete instituciones de salud

Publicado

el

En las instalaciones del Salón de la Democracia, en el predio Mr. York de la Universidad del Noroeste, se hizo entrega de los kits de máscaras realizados en la UNNOBA a las instituciones de salud, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. El rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora, Danya Tavela, estuvieron presentes.

Tamarit indicó que “hacemos la entrega de los kits de máscaras que se diseñaron en la universidad y que se llevaron a cabo con la ayuda de la empresa Indelplast. Son unas 700 mascarillas que se entregan a 7 instituciones de Junín y 500 que se destinarán a la ciudad de Bragado. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a seguir brindado respuestas a quienes lo necesiten”.

Recibieron las mascarillas el Hospital Interzonal, el Centro Nefrológico, Clínica Centro, La Pequeña Familia, Sanatorio Junín, IMEC y Terapia Radiante.

Las mascarillas
La becaria del Instituto de Diseño e Investigación de la UNNOBA, licenciada en Diseño Industrial, Alfonsina Robles fue la encargada de trabajar en la propuesta de producción de protectores faciales.

A partir del relevamiento de dispositivos existentes, se propuso tomar una versión de protector facial de código abierto, que se tomó como punto de partida al que se realizaron modificaciones y ajustes en el diseño para una impresión 3D más sencilla y rápida que ayude a profesionales de la salud a proteger sus vías respiratorias en contextos de atención.

La intención es lograr la mayor cantidad posible de estos protectores a efectos de que puedan llegar al sistema de salud que ha planteado la necesidad de contar con este tipo de insumos en esta contingencia. En un principio, antes de la intervención de Indelplast, la producción se realizó con el trabajo de voluntarios y ocho máquinas de impresión 3D.

Alquiler Galpón

Más Leidas