Se duplicó la venta de seguros de bicicletas -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Se duplicó la venta de seguros de bicicletas

Según datos oficiales, el uso de este medio de transporte subió 27% y las ventas 50%. Eso se refleja en la demanda de coberturas.

Publicado

el

En plena pandemia del covid-19 las bicicletas fueron uno de los medios de transporte con mayor crecimiento en el país y a nivel mundial, por su seguridad en cuanto a la distanciamiento social, su bajo costo y el beneficio de estar haciendo actividad física mientras uno se traslada.

En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bici se incrementaron 27% solo en CABA, según cifras de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires: pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes diarios en 2020, incluyendo bicis particulares y el sistema Ecobici.

La bicicleta mostró ser un modo de transporte muy fiable en tiempos de crisis, y los vendedores anunciaron incrementos en las ventas de un 50% en promedio en 2020. Los cambios representan oportunidades, con la movilidad urbana como el próximo boom del ciclismo, pero con otros aspectos como las experiencias a ofrecer a los clientes, con algunas empresas ofreciendo reparar bicicletas en el domicilio del consumidor, turismo específico para este nicho, aspectos de preparación o nutrición, o incluso seguros específicos para bicicletas.

Un informe de Galicia Seguros señala que creció en un 92% la venta de seguros para bicicletas durante los últimos dos años y que ha sido la cobertura para robo que más se contrató en este período. De igual modo se afirma que las consultas por este tipo de producto están en aumento

El seguro cubre el caso de que al cliente le roben la bicicleta, o bien si esta sufre daño total por incendio o accidente brindándole una indemnización para que pueda reponerla. Todas las bicicletas pueden asegurarse, ya sean nuevas o usadas, nacionales o importadas, lo que se garantiza es el valor de la misma.

“Es muy importante que la suma asegurada que se elija al momento de la contratación sea la más cercana al valor real del bien. Si se contrata el seguro por un monto más alto de lo que realmente vale, al momento del siniestro se le pagará al cliente por lo que efectivamente valía su bici. Y si, al contrario, se contrata una suma más baja, no va a ser suficiente para reponerla”, explicó Andrea Miorelli, Product Owner del Squad de Value Proposition.

“Otros beneficios adicionales que se incluyen en la prestación son el traslado en taxi hasta el domicilio del usuario o si sufrió alguna lesión, al centro médico más cercano; soporte en la recuperación de documentos perdidos durante el robo y también se cubre el cambio de la combinación de la cerradura en caso de robo de llaves. Además, los clientes de Banco Galicia que contraten este seguro pueden acceder a servicios de mantenimiento, asistencias por rotura de neumáticos y descuentos en bicicleterías” agregó la ejecutiva de Galicia Seguros.

Los importes de este tipo de seguro actualmente van desde los $346 mensuales hasta los $1.154 mensuales.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas