Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Se duplicaron los operativos de control en supermercados

“Básicamente me interesa hablarle al consumidor, sobre todo por las diferencias que uno ve entre góndola y línea de cajas. Hay que estar muy atento y si corresponde, después, hacer la denuncia”, declaró Javier Tizado.

Publicado

el

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, se refirió a la fiscalización en los supermercados y sostuvo que “se duplicaron” los operativos.

“Básicamente me interesa hablarle al consumidor, sobre todo por las diferencias que uno ve entre góndola y línea de cajas. Hay que estar muy atento y si corresponde, después, hacer la denuncia”, dijo el Ministro ante la consulta de Grupo La Verdad.

“Hemos visto que hay una reiteración de este tipo de conductas. Los órganos que pueden actuar son las oficinas de Defensa de Consumidor de los municipios o directamente la Dirección Provincial de Comercio. Estamos intensificando las inspecciones para hacerlas llegar a los 135 municipios de la Provincia”, acentuó el funcionario.

Tizado agregó asimismo que “en la medida que tengamos la colaboración de los consumidores el trabajo es más fácil para poder combatir esta práctica abusiva e ilegal. Notamos que las denuncias se hacen, estamos trabajando para facilitar los procesos y las denuncias se puedan hacer más fácilmente. Hay que adecuar los medios para que se puedan obtener pruebas y así agilizarle las cosas al consumidor ante estas irregularidades”.

“En Junín no tenemos conocimiento de que haya habido denuncias en este último tiempo”, señaló.

Elementos de medición
“El tema está totalmente regulado, con normas nacionales. La Nación cuenta con una norma, que establece que todos los mecanismos de medición tienen que tener una certificación del Institutito Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el órgano técnico más importante. Las balanzas, por ejemplo, deben ser certificadas por laboratorios acreditados por el INTI. Es importante que los consumidores se puedan defender, para eso las balanzas tienen etiquetas de este organismo certificador”, explicó posteriormente el Secretario de Producción bonaerense.

“Lo mismo pasa con los surtidores de las estaciones de servicio. Las inspecciones también se hacen para que a la gente le cobren realmente el combustible que le están proveyendo. Es fundamental salir a defender el bolsillo del consumidor”, puntualizó.

Las denuncias se pueden realizar telefónicamente al 0221-4295563. También se puede visitar el sitio web del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, donde se explicita qué pasos seguir ante situaciones irregulares como las antes mencionadas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas