Concluyeron las dos jornadas relativas a la fecha de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (FEDENOR), con sede en el predio perteneciente al Auto Moto Club donde compitieron unos 200 corredores en las distintas categorías. Desde la institución anfitriona agradecieron al área de Deportes de la Municipalidad por el acompañamiento y destacaron la gran cantidad de gente que se acercó a participar.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, manifestó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de este importante evento en el autódromo, quiero destacar como siempre el gran trabajo que hacen Carlos Juliá y toda la comisión directiva del Auto Moto Club, sobre todo por el esfuerzo enorme que hicieron para traer una fecha de esta categoría de la FEDENOR”, y añadió: “Es un evento muy bueno para la ciudad y el autódromo sirvió como sede de la mejor manera”.
Seguidamente, Yópolo dijo que “en Junín hay mucha pasión por el automovilismo y los fierros, por lo que siempre es importante que haya movimiento en este sector, con un lugar tan emblemático de Junín como es el ‘Eusebio Marcilla’”. En continuidad, señaló que “es muy satisfactorio que todos los fierreros puedan escuchar el ruido de los motores en este predio y eso es gracias a todo el trabajo que hace el Auto Moto, a quienes acompañamos permanentemente”.
Asimismo, el funcionario subrayó que “los eventos de esta envergadura potencian a la ciudad, promueven la actividad turística y la ocupación hotelera, como también los restaurantes con la llegada de toda esta gente que vino ya desde el viernes. Esto es consecuencia del trabajo en conjunto y por eso siempre resaltamos la importancia de esta articulación en beneficio de Junín; el deporte creció muchísimo en el último tiempo y los grandes eventos se realizan aquí”.
Por su parte, Carlos Juliá, presidente del Auto Moto Club, agradeció a los funcionarios de Deportes por el apoyo y expresó: “Vivimos un evento que fue realmente hermoso, con una categoría que nos trajo unos 100 autos y el tiempo acompañó por suerte de la mejor manera, así que más no podemos pedir”. Posteriormente, indicó que “fue una verdadera fiesta deportiva del automovilismo la que se vivió en estos dos días, agradecemos al Municipio por el acompañamiento y también a todos los sponsors que nos dan una mano muy grande”.
“Hubo un total de ocho categorías que compitieron en estas dos jornadas, como la TC 2000, los 128 con dos clases, como también los grandes con otras dos clases, las cafeteras”, detalló Juliá y recalcó también que “recibimos en estos días a unas 2.500 personas en total tanto de Junín, como de la zona y la región, así que estamos muy satisfechos”.