Se dispara el contagio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Se dispara el contagio

Ayer, más del 40% de los testeos dio positivo. Desde que comenzó la pandemia en nuestra ciudad hasta hoy, el porcentaje es inferior al 20 por ciento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Según el informe publicado este domingo por el Gobierno de Junín, nuestra ciudad superó la barrera de los 400 contagios de coronavirus, a pesar de que activos hay 304. Lo cierto, es que desde el 29 de agosto (cuando hubo 23 contagios), nuestra ciudad empezó en una curva ascendente que parece no tener fin.

A raíz de esto, y del gran incremento en los números de contagiados diarios, Grupo La Verdad realizó un análisis en el porcentaje de positivos de los hisopados diarios. Los datos analizados por este medio demostraron que hubo una impactante suba porcentual de testeos positivos a medida que se daba también el aumento de contagiados.

Totales
Desde que comenzó la pandemia, en Junín hubo un total de 2069 testeos. De este número, 1664 tuvieron resultado negativo, mientras que el resto, 405, dio positivo para Covid-19. Teniendo en cuenta estos datos, desde que el virus ingresó a nuestra ciudad, el 19,57 por ciento de los testeos dieron positivo.

Esta estadística, a priori, no deberían ser preocupantes ya que la media nacional es de 33,78% (se realizaron 1.396.887 testeos, de los que 471.806 dieron positivo).

Hasta el 28/8
El 28 de agosto fue la fecha elegida como quiebre por el Grupo La Verdad, debido a que, a partir de esta fecha (en la que hubo 10 contagios), la curva empezaría su voraz aumento. Hasta este momento, los testeos realizados eran 1425, con 169 resultados positivos y 1256 negativos, lo que daba un 11.86% de resultados positivos en la totalidad de los test.

Desde el 29/8
A partir de acá fue cuando nuestra ciudad comenzó a atravesar la etapa más dura de la pandemia. Desde el 29 de agosto hasta el reporte de ayer, se realizaron 644 testeos, de los cuales 236 dieron positivos, y el resto (408) negativos. Estas cifras, dejan entrever que el 36,65% (casi tres puntos porcentuales por encima del nivel nacional) de los hisopados terminan confirmándose como contagiados de coronavirus.

Último reporte
Sin embargo, la tendencia sigue en aumento y esto se vio claramente reflejado en el reporte de ayer, domingo. Este 6 de septiembre, a tan sólo 9 jornadas del día que se eligió como corte para hacer el análisis, el porcentaje de resultados positivos por la cantidad de testeos realizados fue del 40,94%. Esto se debe a que se realizaron 127 testeos, de los cuales 52 dieron positivos y 75 negativos.

Lee también: Junín permanece en Fase 4
*******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas