Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se dilata el conflicto municipal

El Ejecutivo convocó a nueva reunión paritaria para el próximo lunes: hoy los trabajadores definirían medidas de fuerza.

Publicado

el

El Ejecutivo municipal convocará recién para el próximo lunes a una nueva reunión paritaria, según confirmó el concejal de Cambiemos Juan Carlos Tolosa Rossini.

Esta tarde, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicada en Colón 59, los delegados de las diferentes áreas evaluarán la situación, tras el paro de 48 que cumplieron exitosamente el jueves y viernes de la semana pasada. Con este panorama, y sin una contraoferta inmediata, el gremio que lidera Saudán podría resolver nuevas medidas de fuerza para los próximos días.

Para el edil Tolosa, “ya hubo cerca de 20 reuniones, seis propuestas, una superadora de la otra. Lo importante es la buena fe de las dos partes y entender que este es un camino de avance”.

El Gobierno municipal bajó a dos el pago de la mejora salarial, ofreció una suba del presentismo y bonificaciones por tareas, pero hasta ahora nunca se movió del 15% de aumento anual, que fue siempre rechazado por los trabajadores.

En las últimas horas, para descomprimir la situación, el intendente Petrecca ordenó depositar el 7,5% de aumento retroactivo a enero, que equivaldría al primer tramo del incremento salarial ofrecido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas