Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Se desprendió el cielo raso de una escuela y docente y alumna fueron hospitalizadas

Así lo informaron desde el gremio docente Udocba y desde el Consejo Escolar local, donde confirmaron que la nena y la maestra no sufrieron heridas de gravedad.

Publicado

el

Una docente y una alumna de la Escuela Primaria Nº 5 de General Belgrano fueron trasladadas al hospital luego de que se desprendieran placas de durlock del cielo raso de un aula de primer grado.

Así lo informaron desde el gremio docente Udocba y desde el Consejo Escolar local, donde confirmaron que la nena y la maestra no sufrieron heridas de gravedad.

“El Consejo Escolar comunica que en el salón de 1º grado de la Escuela Primaria Nº 5, se desprendieron tres placas de durlock, en el momento que comenzaban las clases sin mayores consecuencias físicas tanto para alumnos como para docentes”, señalaron mediante un comunicado publicado en las redes sociales.

“Se desconocen los motivos por los cuales se produjo el desprendimiento, ya que no existe ningún tipo de filtración u otro indicio. Por otra parte, se garantiza el normal funcionamiento de la institución y del comedor”, añadieron.

Asimismo, anunciaron que “en carácter de prevención se procedió a la inmediata extracción de todas las placas de durlock de los salones linderos”. Y que se llevó “por prevención a la docente y a una de las alumnas al hospital”.

“No hubo problemas eléctricos, aun así se hizo presente el electricista para constatar y restablecer el servicio eléctrico. Por último se comunica que a la brevedad se comenzara con las refacciones correspondientes”, finalizó la nota.

Desde Udocba, en tanto, se solidarizaron con la comunidad educativa. Y advirtieron: “Seguiremos denunciando los graves problemas de infraestructura y reclamando #EscuelasSeguras”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas