Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se despidió con una derrota

El Verde cayó en su último partido en Primera división ante su gente por 3 a 1 frente a Patronato en un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del torneo.

Publicado

el

Sarmiento se despidió de la  Primera División ante su gente con una derrota por 3 a 1 ante Patronato de Paraná en un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del torneo.

El equipo paranaense se puso en ventaja con un penal convertido por el arquero Sebastián Bértoli, a los 10 minutos, pero igualó Francisco Dutari, de cabeza, a los 30.

En el complemento el "Patrón" logró hacerse con la victoria por los goles de Damián Arce, a los 11, y Nicolás Bertochi, a los 17,ambos del segundo tiempo.

El conjunto de nuestra ciudad, ya descendido a la B Nacional, sufrió la expulsión del mediocampista Renzo Spinaci, a los 12´ del primer tiempo.

Con este triunfo Patronato se aseguró su permanencia en la máxima categoría al menos por una temporada más.

Sarmiento jugará su último partido el domingo en Rafaela frente a Atlético, quién también perdió la categoría.

 

El partido. El inicio del partido fue más que vibrante, dado que a los 10 minutos una mano involuntaria de Pieretto en el área fue sancionada con penal por el árbitro Nicolás Lamolina. El penal lo transformó en gol el arquero Bértoli con un remate que casi tapa Javier Burrai.

En una jugada en la mitad de cancha, Spinaci le fue fuerte a Lemos y Lamolina le mostró la roja directa, por lo que a los 11 minutos el "Verde" se quedó con un hombre menos y casi todo el partido por delante.

Con un gran amor propio Sarmiento llegó al empate a los 29 con un cabezazo de Dutari, tras un centro perfecto de Gervasio Núñez.

 

Segundo tiempo

En el complemento cuando Sarmiento estaba mejor que Patronato a los 11´ una buena combinación entre Telechea, Gagliardi y Arce terminó con una volea de éste último, que puso al conjunto paranaense adelante en el marcador.

El visitante aumentó el marcador a los 17, a través de un tremendo disparo de Bertochi desde unos 35 metros, que no pudo contener Burrai.

De ahí hasta el final fue todo muy parecido, la desesperación de Sarmiento por descontar y la tranquilidad de Patronato esperando que pasaran los minutos para quedarse con la victoria.

 

Sarmiento 1 – Patronato 3

Javier Burrai

Maximiliano Méndez

Francisco Dutari

Federico Pieretto

Guillermo Ferracuti

Adrián Scifo

Renzo Spinaci

Walter Busse

Gervasio Núñez

Nicolás Rinaldi

Brian Fernández

DT: Fernando Quiroz.

 

Sebastián Bértoli

Abel Masuero

Iván Furios

Renzo Vera

Lucas Márquez

Alejandro Gagliardi

Nicolás Bertochi

Damián Lemos

Damián Arce

Fernando Telechea

Matías Quiroga

DT: Rubén Forestello.

 

GOLES PT: 10m Bértoli (P), 30m Dutari (S).

GOLES ST: 11m Arce (P), 17m Bertochi (P).

CAMBIOS PT: 44m Geminiani por Renzo Vera (P). CAMBIOS ST: 22m Graciani por Quiroga (P), 23m Héctor Cuevas por Scifo (S) y Sergio Quiroga por Rinaldi (S), 30m Ariel Kippes por Dutari (S), 33m Tomás Spinelli por Lemos (P).

SUPLENTES: Manuel Vicentini, Agustín Pascucci, Santiago Rosa, Patricio Vidal (S). Federico Costa, Marcos Maydana, Lautaro Comas y Mauricio Carrasco (P).

INCIDENCIAS: A los 12´ del PT fue expulsado Spinaci (S). Estadio: "Eva Perón". Árbitro: Nicolás Lamolina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas