Se desarrolló la Mesa Apícola Provincial
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Rurales

Se desarrolló la Mesa Apícola Provincial

Claster productivo Cuenca del Salado contó su experiencia al recibir un crédito del BID para realizar una planta fraccionadora de productos apícolas.

Publicado

el

La pasada semana, siguiendo con las mesas de diálogo virtuales de producciones alternativas, en este caso miel, la reunión estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Se expusieron diversos temas, reconociendo a su vez el trabajo en conjunto con el Ministerio para agilizar los permisos de circulación interprovincial (La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe) y traslados. Coninagro y ACA son exportadores de miel.

Claster productivo Cuenca del Salado contó su experiencia al recibir un crédito del BID para realizar una planta fraccionadora de productos apícolas. Se puso mucho énfasis en la competencia desleal de productos que no son miel y se solicitó la ayuda de la Dirección de Alimentos.

Los Directores Regionales de SENASA apoyaron trabajar para garantizar la inocuidad de los Alimentos y se trató el Proyecto Jóvenes Apícolas iniciado por el Gobierno anterior. Se habló de controlar la aplicación de fitosanitarios para lograr un mejor manejo de la colmena, reutilizar el tambor, bregar por mercados locales para su mejor comercialización y reorganizar grupos de Cambio Rural.

También de promover el asociativismo entre productores y fortalecimiento de grupos apícolas.

Con respecto a la situación de pandemia la cartera agropecuaria habilitó una dirección de correo electrónico para trámites, además de los ya existentes:mesa de entradas.covid19@ maa.gba.geob.ar

Fuente: FAA Filial Junín

Lee también: Vuelco en la Ruta Nacional 188
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas