Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Se desarrolla en Junín el Campeonato Internacional de Ornitología

El Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “estamos sorprendidos por la magnitud del evento “.

Publicado

el

Con la presencia de expositores de todo el país, de jueces y presidentes de los comité de dicha disciplina de España y Portugal, se desarrolla en nuestra ciudad el Campeonato Internacional de Ornitología. El mismo podrá ser visitado hoy viernes hasta las 18 hs y mañana sábado de 9 a 18 hs en el Complejo San Martín. Desde la Asociación Roller juninense agradecieron el acompañamiento del Gobierno de Junín para realizar este evento internacional.

Sobre el mismo, y ya nos había dicho el Director de Cultura y Turismo Luis Bortolato que era muy grande e importante. Hay una gran cantidad de participantes y como siempre nos pide el Intendente Petrecca, buscamos que Junín sea el centro de referencia a nivel deportivo. Es algo muy interesante e invitamos a los vecinos para que vengan a ver este evento porque les va a sorprender. También estamos acompañando a la Asociación Roller juninense porque hace mucho tiempo que viene trabajando en esta temática. Desde la gestión estamos acompañando todas las iniciativas para que nuestra ciudad sea referente en cada disciplina”.

A su vez, el Vice Presidente de la Asociación Roller juninense, Jorge Voda, explicó que “estamos muy contentos y orgullosos porque es el primer evento internacional que se hace de nuestra actividad. Además, coincide con los 60 años de existencia de nuestra asociación y es un doble festejo. Quiero agradecer el apoyo del Municipio porque sin ellos no lo hubiésemos podido realizar. Estuvieron en todo lo que necesitamos y estamos eternamente agradecido”

“Vino el presidente de la Federación Internacional y varios jueces, por lo que nos compromete a realizarlo de la mejor manera posible. Está saliendo todo bien y esperamos a la gente de la ciudad. Los esperamos a todos para que puedan venir. Hay mucha variedad de pájaros y es un muy lindo espectáculo de poder ver. Además, es con entrada libre y gratuita”, dijo Voda.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Ornitológico Mundial, Carlos Ramoa, sostuvo que “Junín se presentó para organizar un concurso con observación de las reglas técnicas y administrativas que la COM impone para reconocimiento. Se está llevando todo muy bien y estamos muy contentos con esta primera edición del Concurso Internacional. Hay casi 3.000 pájaros participando y de muy buena calidad. Algunos de ellos estarán en el campeonato mundial del hemisferio sur que se realizará en Montevideo en julio y agosto de este año. Han participado diversos jueces de otros países y se ha fomentado el intercambio técnico que es uno de los objetivos de la Confederación Mundial. También hubo charlas técnicas de algunos representantes de Europa y muy agradecido a las instituciones de Argentina. Cabe destacar que son 48 los países participantes de la Confederación Ornitológico Mundial y también vemos que el público vino y es muy bueno eso también”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas