Se derrumbó una obra en construcción en Belgrano -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Tendencias

Se derrumbó una obra en construcción en Belgrano

Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires lograron rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Publicado

el

Un derrumbe en una obra en construcción ubicada en la calle Freire, entre Olazábal y Mendoza, en el barrio de Belgrano, dejó al menos cuatro heridos y generó una conmoción en la zona.

Entre los escombros, habían quedado atrapadas dos personas que fueron rescatadas por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y otra veintena que logró autoevacuarse. La obra tiene dos denuncias por falta de medidas de seguridad que no fueron tomadas en cuenta por el gobierno porteño.

“Las personas pudieron ser rescatadas ya que se encontraban dentro de un contenedor al momento del derrumbe. El resto de los operarios, unos 20, pudieron salir por sus propios medios”, señaló en declaraciones televisivas el comandante Sergio Campagnoli, jefe de bomberos de la estación quinta.

La obra en construcción había retomado sus actividades luego de la habilitación dictada por el gobierno porteño, en el marco del aislamiento social. Al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían.

Dos personas, un hombre y una mujer, quedaron atrapadas en el desplome. «No podían salir, los hierros y las vigas de la estructura se lo impedían, por lo cual tuvimos utilizar herramientas de corte y extracción para ayudarlos”, explicó Campagnoli.

Denuncias por falta de seguridad
A fin del año pasado, la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) realizó dos presentaciones ante la Inspección de Seguridad e Higiene de la Ciudad de Buenos Aires en donde denunciaron el incumplimiento en forma generalizada de las normativas de protección y limpieza de la obra.

En las presentaciones realizadas el 5 y 19 de diciembre, se exigió una respuesta frente a la falta de vías de circulación apropiadas, iluminación y mantenimiento de la obra.

Además, se le reclamó a la empresa Zedil S.A. por no cumplir con la entrega de ropa de trabajo adecuada, protecciones oculares, respiratorias y guantes, y se remarcó que no se aplicaban las medidas necesarias para proteger las aberturas de pisos con cubiertas o barandas.

Al mismo tiempo, en las denuncias señalaron que, entre otras, no se respetaba el tendido de cables aéreos y que faltaban llaves térmicas, disyuntor y descarga a tierra.

Fuente: Página 12

Lee también: Renunció Julia Converti, gerente general de arteBA

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas