Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Se derrumban las ventas y ganancias en Telefónica

Publicado

el

El Grupo Telefónica reajustó sus cuentas en la Argentina como consecuencia del fuerte incremento de la inflación en el país durante el tercer trimestre del año, lo que afectó sustancialmente sus ingresos y resultados con baja de 215 millones de euros en sus ganancias operativas.
Según remitió la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, hay un descenso aproximado en las ventas netas de 625 millones de euros hasta el 30 de septiembre de este año por el ajuste en los precios.

A su vez, el impacto en el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda, por sus siglas en inglés) de 215 millones de euros, y de 265 millones en el resultado operativo, según el texto enviado por la compañía a la CNMV española.

“Tras varios meses de tendencia bajista, la inflación en el país ha crecido significativamente desde el segundo trimestre de 2018”, explicó Telefónica y añadió que “los datos sugieren que la inflación acumulada de los últimos tres años ha superado el 100 por ciento” que establecen las normas contables en relación a economías hiperinflacionistas.

La empresa también señaló que hay una reducción del capex (inversiones de capital que crean beneficios) por unos 115 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas