Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Se define la suerte del juez que rechazó encarcelar a Moyano

Publicado

el

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia deberá resolver la próxima semana el futuro del juez Silvio Carzoglio, quien eximió de prisión a Pablo Moyano y fue denunciado por el procurador general de la Corte, Julio Conte Grand.

El jurado integrado por legisladores y abogados, y presidido por el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, se reunirá el jueves 22 de noviembre para decidir si, en base a la denuncia presentada, corresponde iniciar un Jury contra Carzoglio, quien semanas atrás quedó en el centro de la polémica por denunciar un “carpetazo” por parte de Conte Grand, luego de rechazar un pedido de prisión a Pablo Moyano.

Carzoglio enfrenta denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, según se indica en el expediente de la causa en su contra.

El juez de Avellaneda rechazó a principios de octubre el pedido de encarcelamiento contra Pablo Moyano en una causa por asociación ilícita en el club Independiente, del que es vice. Tras la decisión, el magistrado denunció un “carpetazo” en contra suya, y apuntó contra el jefe de los fiscales bonaerenses.

Conte Grand rechazó la acusación, y a su vez ordenó iniciar un pedido de jury de enjuiciamiento contra el magistrado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas