Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Se define el futuro de Tripodi

En las próximas horas, el arquero resolverá su situación contractual con el club de nuestra ciudad y además le otorgará una respuesta a Quilmes, que había manifestado interés para sumarlo como refuerzo.

Publicado

el

Si bien Sarmiento aún no cuenta con nuevos refuerzos para afrontar la próxima temporada de Primera División, primeramente la comisión directiva encabezada por el presidente de la institución Fernando Chiófalo, resolverá los diversos contratos de los futbolistas que todavía tienen vínculo con el club. Uno de ellos y el más fundamental, es el del arquero Emanuel Tripodi porque es un puesto clave en la conformación del equipo y además su contrato se extiende por un tiempo más. Sin embargo, a pesar de la situación nombrada anteriormente, el profesional le otorgará una respuesta a Quilmes, que había manifestado interés para sumarlo como refuerzo, por eso los máximos directivos confían en que ambas partes lleguen a un acuerdo y finalmente se produzca la salida del futbolista.

Vale destacar que el golero disputó los 16 encuentros del Torneo de Transición y en cuatro oportunidades su arco no fue vulnerado, las mismas se produjeron cuando el “Verde” enfrentó a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Banfield y Olimpo de Bahía Blanca. Asimismo le ejecutaron dos penales, ante San Lorenzo en condición de visitante y Quilmes de local respectivamente y en ambas ocasiones fueron goles. A su vez, en total le convirtieron 17 tantos a lo largo del campeonato.

En tanto, si finalmente se produce la salida de Tripodi de Sarmiento, uno de los posibles reemplazantes es Julio Chiarini, quien en las próximas horas rescindirá su contrato con River Plate y su representante ya tuvo un primer contacto con la entidad de nuestra ciudad. Vale destacar que el arquero anteriormente aludido, debutó profesionalmente en Cambaceres y luego tuvo pasos por Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario, Alumni de Villa María, Instituto de Córdoba y River.

Por otro lado, los futbolistas del último plantel profesional se presentarán el próximo lunes por la mañana en el estadio “Eva Perón”, al inicio de la pretemporada a cargo del cuerpo técnico dirigido por Gabriel Schürrer. Seguramente, en dicha jornada, también se conocerán los apellidos que dejarán la institución y si el medicampista Nicolás Sánchez se suma o no a las bajas del delantero uruguayo Diego Cháves y Maximiliano Caire.

Se termina la cabecera. La tribuna cabecera, que se está llevando a cabo en el estadio “Eva Perón”, ubicada detrás de uno de los arcos que da espaldas a la avenida Arias, se encuentra en su etapa final. Las personas encargadas de la mano de obra, actualmente están culminando las escaleras de acceso a la misma y les están colocando las correspondientes barandas en sus laterales. Asimismo, a la obra que comenzó años atrás, le falta la colocación de los paravalanchas que exige el Comité de Seguridad, que ya fueron adquiridos por la institución.

Vale destacar que la tribuna contará con una capacidad de aproximadamente 6.000 personas y por ende el estadio podrá albergar a  28.000 espectadores en total. A su vez, la cabecera se suma a las construcciones de los palcos ubicados en las dos plateas descubiertas y las nuevas cabinas de trasmisión, inauguradas en el año 2013 y 2015 respectivamente. A su vez, los mismismos hinchas del club serán los que le otorguen color a la misma.

Por otro lado, la idea del presidente Fernando Chiófalo junto al resto de la comisión directiva, es estrenarla en el primer partido de local del próximo campeonato de Primera División que disputará Sarmiento, que será el tercero de manera consecutiva que afrontará la institución en la categoría anteriormente mencionada.

Se juntó la filial de Sarmiento en Rosario. Los integrantes de la filial de Sarmiento ubicada en al ciudad de Rosario y lleva el nombre “Chocho Correras”, días pasados realizaron la habitual cena mensual. En la misma, se destacó la presencia de quien con su nombre dio origen a la filial  (Julio Correas) y además lo acompañaron otros ex jugadores como Mauricio Gianfrancesco y Ricardo Cajiao. Por otro lado, también se hizo presente en la velada el futbolista Renzo Spinaci, quien con los históricos jugadores anteriormente mencionados, recibieron muestras de afecto y distintos presentes por parte de los simpatizantes.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas